Andina Más Cerca: Estudiantes de Liceo San Esteban aprenden a prevenir el estrés

0
10
Foto: La actividad contempló ejercicios de relajación que fueron ejecutados por los estudiantes.

Psicólogo de la empresa explicó a los jóvenes las distintas formas para prevenir que esta patología se transforme en un problema para la salud física y mental.

En una nueva charla del programa Andina más Cerca, el psicólogo de la División Andina de Codelco, Rodrigo Lillo, realizó a los estudiantes de cuarto medio del establecimiento una charla sobre manejo de estrés, la que fue muy bien recibida por las y los jóvenes que ya están terminando su enseñanza media y enfrentan con cierto nivel de incertidumbre su futuro.

El profesional explicó qué es el estrés, por qué se produce, qué tipos existen y de qué forma pueden afectar de buena o mala manera nuestra vida.

“La idea fue entregarles algunos conceptos y herramientas para que sepan que el estrés no necesariamente es algo malo, sino que incluso en la medida adecuada es bueno para que podamos desarrollar nuestras actividades; pero hay que tener cuidado cuando se transforma en algo dañino para nuestra salud, y ahí la clave es hacernos cargo de nuestros problemas y planificar nuestras actividades”, explicó el psicólogo.

El programa Andina más Cerca busca apoyar la formación profesional y vocacional de los estudiantes que cursan carreras técnicas en establecimiento de Los Andes, San Felipe, San Esteban, Calle Larga y Til Til, mediante la realización de charlas, pasantías para alumnos y prácticas profesionales.

Fuera el estrés

Maximiliano Serrano, 4to medio C: “Me pareció buena la charla, nos sirve para organizar el descanso y las tareas que debemos realizar cada día”.

Margarita Romero, 4to medio C: “No conocía mucho del tema, pero ahora sabemos algunas cosas sobre qué hacer cuando uno está tenso”.

Camila Jofré, 4to medio C: “El estrés me afecta bastante, por las cosas del colegio y de fuera del colegio. La charla sirve para que sepamos cómo lidiar con el estrés y de cómo organizarse para realizar tareas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here