Estudiantes iniciaron su práctica profesional en Codelco Andina

0
89

23 mujeres y 30 hombres iniciaron su práctica profesional en las distintas áreas operativas de la minera estatal. De ellos, 24 son del valle del Aconcagua, mientras que 13 estudiantes fueron parte del Programa Andina Más Cerca, iniciativa que desde el año 2017 desarrolla la empresa en distintos establecimientos técnicos de San Esteban, San Felipe, Calle Larga y Til Til.

Más de 3.000 jóvenes de todo el país postularon para realizar su práctica profesional en la División Andina. De ellos, 53 (23 mujeres y 30 hombres) tendrán la oportunidad de finalizar su formación profesional en las distintas áreas operativas y administrativas, de una de las empresas mineras más importantes del país.

Una de ellas es Valeska Molinet. Actualmente estudia Técnico en Geología en la Universidad de Playa Ancha, y durante el 2018, siendo alumna del Liceo Max Salas de Los Andes, participó como pasante del Programa Andina Más Cerca: “Yo hice la pasantía en Andina, fue una experiencia muy buena, aprendí varias cosas nuevas y salí con más ganas para seguir estudiando. De la práctica espero aprender aún más y llevar a terreno todo lo que aprendí en la universidad para ser una mejor profesional”.

Gabriel Pinto, que también participó del Programa Andina Más Cerca, actualmente es estudiante de Ingeniería Civil Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: “Espero desarrollarme profesionalmente y aprender todo lo que pueda, la universidad me entrega las herramientas y ahora aplicaré esos conocimientos. Codelco es una empresa grande, el hecho de ser la mayor productora de cobre a nivel mundial me entrega no solo un peso en el curriculum, sino que también en el aprendizaje”, afirma.

Por su parte, Josefa Chamoro, estudiante de ingeniería civil mención Diseño y Construcción de Obras de la Pontificia Universidad Católica, agregó muy alegre que “vengo súper motivada por todo lo que se puede aprender. Quiero ampliar mis conocimientos sobre la minería y los grandes proyectos de Codelco, ya que es una empresa mucho más reconocida y al final lo que se hace aquí es para todos los chilenos”.

En la bienvenida a los estudiantes, María Graciela Trincado, gerenta de Recursos Humanos de Andina, destacó el compromiso que tiene Codelco con el país y con la formación de los futuros técnicos y profesionales de la minería: “queremos ser parte de los procesos formativos y académicos de los futuros profesionales que tendrá nuestro país”.

La ejecutiva valoró el aporte que los nuevos talentos pueden entregar al proceso de transformación que está desarrollando Codelco. “Los programas de prácticas, graduados y memorias nos permiten atraer a los mejores futuros profesionales del país a esta empresa que es de todos nosotros; queremos que a través de miradas frescas, con la mayor equidad posible entre mujeres y hombres, esta empresa siga aportando y generando ingresos a nuestro país”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.