¿Caída en el precio del Bitcoin fortalece a Ethereum?

0
58

Por: Moris Beracha

¿Ethereum le ha sacado ventaja al Bitcoin en lo que va de año? Si bien la primera es una criptomoneda y el segundo un criptoactivo considerado como el “oro digital”, es inevitable que las personas vean cierta ´rivalidad´ entre ambas divisas virtuales por estar entre las más populares en el mercado.

Por ahora, Ethreum  se ha visto beneficiada por la volatilidad que ha experimentado el Bitcoin en las últimas semanas. Esto se evidencia en un nuevo pico de valor que alcanzó ETH y que no se había visto desde mediados de 2018. Esto apunta a que los traders están volcando su interés en esa criptomoneda, que ha aumentado su dominio del mercado en 22%.

La última vez que algo así ocurrió fue en mayo de 2018, luego de que el Bitcoin cayera tras fijar el que en ese momento fue su máximo histórico de precio, cercano a los 20.000 dólares.

Ahora, la subida de Ethereum con respecto al Bitcoin se ha dado en los últimos días debido a que el criptoactivo ha caído cerca de 17% en una semana; mientras que la caída de ETH ha sido menor (6%), lo que la ha hecho ganar terreno.

Lukas Enzersdorfer-Konrad, director de producto de Bitpanda, señaló que el cierre de noviembre de ETH y BTC fue el mejor en los últimos 45 meses, lo que significa que a los alcistas todavía les quedaba «algo de poder para una carrera adicional».

«Ethereum está superando a Bitcoin por un gran margen este año (…) Aumentó su dominio del mercado al 22%. El número de direcciones activas en la red continúa aumentando, mientras que la emisión neta de ETH continúa cayendo, lo que podría ser la principal razón de su rápido ascenso», explicó Enzersdorfer-Konrad.

Es muy probable que Ether continúe su tendencia alcista, como están pronosticando, pero no hay que perder de vista al Bitcoin. En lo que va de año, efectivamente ha tenido un comportamiento bastante volátil: ha rebotado entre 30.000 y 65.000.  Sin embargo, seguirá siendo el mejor activo para invertir y ahorrar.

Según los datos históricos, la evolución de su precio ha tenido un ascenso de 2.675% durante los últimos 8 años, mientras que el del oro solo ha crecido 64%, según cálculos de Raúl López, country Manager de Coinmotion España

 

A pesar del escenario ´sombrío´ en el corto plazo, el principal criptoactivo del mercado, Bitcoin, se mantiene con más de 60% de alza en lo que va de año, tal como reseñó CriptoNoticias.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.