USUARIOS DE INDAP DE CARTAGENA SE CAPACITAN EN INJERTO DE LIMONEROS Y PALTOS

0
8

Un grupo de 16 agricultores de las localidades de El Cajón de la Magdalena y El Turco, de la comuna de Cartagena, participaron en una capacitación enfocada en injerto de paltos y limoneros. Esta actividad fue organizada por equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP y tenía como objetivo perfeccionar los conocimientos de los productores agrícolas, para que estos puedan generar frutos de mejor calidad.

La capacitación se realizó durante una jornada y se dividió en una clase teórica y en una visita a terreno para realizar la parte práctica. Durante estas etapas, los usuarios aprendieron cómo realizar el injerto, que consiste en mezclar los tejidos de dos ramas distintas, para obtener un árbol con un mejor desarrollo, con una mayor capacidad de tolerancia a las plagas y capaz de producir durante más tiempo.

Leonardo Valenzuela es un productor de limones de la localidad de El Cajón de la Magdalena que participó en la capacitación y aseguró que “estos cursos son tremendamente útiles para nosotros, ya que no es lo mismo leer la información en internet o en un libro que realizarlo de forma presencial, además esto me entrega la posibilidad de producir los limones que yo quiero, es decir con una mejor calidad, lo que permite tener mejores ventas y mejores ingresos. También quiero agradecer a INDAP por dedicarnos tiempo y ayudarnos a vivir mejor”, expresó el agricultor.

Glady Piña, fue la agricultora que facilitó su terreno agrícola para que se pudiera desarrollar esta actividad, ella comentó que “siempre aprender va ser bueno, por lo tanto, nosotros como campesinos tenemos que poner de nuestra parte para que INDAP nos pueda ayudar, así que yo estoy muy feliz de prestar mi predio, para que todos nosotros logremos ser mejores agricultores”.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa afirmó que “uno de nuestros principales objetivos es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, y para lograr esto, es fundamental entregarles herramientas que permitan fortalecer sus conocimientos, ya que de esta manera ellos logran productos de mejor calidad que son más valiosos para los consumidores finales”, aseguró la autoridad regional.

Este proyecto se desarrolló bajo el programa Prodesal de Cartagena, que se ejecuta en conjunto entre INDAP y la municipalidad, y tiene como objetivo mejorar las oportunidades de los pequeños productores agrícolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.