Tras fuerte sismo registrado en Arica, CNR constata que “obras de riego resistieron en buena forma”

0
190

La jefa de la oficina regional de la CNR, María Paz Casanova, recorrió los valles de Azapa y Camarones para identificar eventuales daños en la obras de riego.

Tras el fuerte sismo de 6,3 grados en la escala de Richter que se percibió en la región de Arica y Parinacota la noche del pasado sábado, la jefa de la oficina de la Comisión Nacional de Riego (CNR), María Paz Casanova, recorrió los valles de Azapa y de Camarones para evaluar en terreno eventuales daños en la infraestructura de riego.

“Este domingo sostuvimos una reunión con los distintos servicios del Ministerio de Agricultura: SAG, INDAP y CNR para coordinar el apoyo a las comunidades de aguas y agricultores de la región.  Como Comisión Nacional de Riego recorrimos de inmediato el Valle de Azapa donde se identificaron daños menores principalmente por el desprendimiento de rocas”, señaló María Paz Casanova.

En tanto, agregó que “hoy lunes visitamos el Valle de Camarones y estamos en condiciones de afirmar que el balance es bastante positivo. Al ver las obras de riego, ya se canales, bocatomas u otras, vemos que éstas resistieron en buena forma al fuerte sismo registrado el fin de semana”.

De igual manera, indicó que mantendrán contacto con agricultores y agricultoras de la región para descartar eventuales daños y asegurar que quienes se hayan visto afectados tengan la ayuda correspondiente.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.