Startup presentarán soluciones tecnológicas para la fruticultura sustentable en Los Andes

0
25

Encuentro se enfoca en generar lazos colaborativos entre ciencia y empresa.

Soluciones tecnológicas basadas en la Biotecnología, Inteligencia Artificial y Big data desarrolladas por investigadores y Start up para resolver problemáticas que afectan a la fruticultura, se presentarán en un encuentro con potenciales inversionistas y empresarios del agro, el próximo 8 de agosto, en el Inca Hotel, durante la Summit Fruticultura Sustentable, en la comuna de Los Andes.

En el marco de dicho encuentro frutícola, organizado por FEDEFRUTA con apoyo de CORFO y el Gobierno Regional Valparaíso, se realizará el encuentro NEEDS MATCH, instancia que buscar fortalecer la vinculación ciencia-empresa para incentivar el desarrollo de tecnología ajustada a los denominados “dolores” de la industria frutícola regional en cada una de las etapas del ciclo productivo, desde su plantación, e idealmente hasta su exportación; y con ello, favorecer su competitividad y sustentabilidad en el mercado.

Para lograr este match entre la oferta y la demanda fueron seleccionadas 16 agrotecnologías innovadoras enfocadas a la fruticultura, con alto potencial de negocio, desarrolladas al alero de las Oficinas de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento de las Universidades Federico Santa María y Católica de Valparaíso y también por investigadores independientes.

Hoy los consumidores están más dispuestos a pagar por la inocuidad de los alimentos desde su plantación, producción y manejo. A esto apuntan Botan Foliar, un bioestimulante orgánico natural para potenciar el crecimiento; entre otras interesantes soluciones para el control biológico de plagas, sin uso de componentes químicos, compatibles con agricultura orgánica.

En lo que respecta a inteligencia artificial y análisis de datos, destaca SICPA, un sistema de alta precisión para Identificación y Cuantificación de Plagas del Palto; Austral Falcon, tecnología de estimación de cosecha automatizada; Beewaze, sistema de monitoreo de colmenas, y un dispositivo de riego de bajo caudal para sistema de fertirriego, entre otras iniciativas.

El encuentro NEEDS MATCH  se iniciará con un Pitch a través del cual las Start Up presentarán sus iniciativas, y posteriormente se realizará una rueda de negocios con la intención de fomentar algún vínculo colaborativo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.