MERCADO CAMPESINO DE INDAP LLEGA CON SUS MEJORES PRODUCTOS AL MALL DE QUILLOTA

0
44

Un nuevo espacio para la comercialización de los productos campesinos de la región de Valparaíso se abrió en el Paseo Shopping Mall Quillota. Se trata del primer Mercado Campesino de INDAP que se instala en esta comuna y que ofrece lo mejor de la producción local, como plantas medicinales, artesanía en madera reciclada, miel y subproductos de la miel, sales condimentadas, flores y plantas ornamentales y artesanía en cuero de cabra, entre otros productos.

Este nuevo Mercado Campesino, que funciona todos los miércoles de 11:00 a 21:00 horas, cuenta con la participación de 12 productores agrícolas, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Servicio de Asesorías Técnicas (SAT) de INDAP de Quillota, La Cruz, Hijuelas, Catemu, Putaendo, Los Andes y Santa María, entre otras comunas.

Uno de ellos es Patricio Muñoz, artesano en madera reciclada de la comuna de Los Andes, que pertenece al Prodesal: “me parece genial que se abran nuevos espacios para poder vender los productos que son piezas únicas, aquí cada uno de nosotros vende lo que produce, y es una forma de dar a conocer nuestro trabajo”.

“Para nosotros es una gran oportunidad venir acá. Nos parece muy bien que se abran nuevas puertas para los pequeños agricultores. Estamos contentos y estar aquí en el mall de Quillota es una buena vitrina para mostrar lo que hacemos”, comentó Irma Hernández, productora de hierbas medicinales y plantas ornamentales de la comuna de Hijuelas.

La iniciativa, es parte del Programa Nacional de Comercialización de INDAP, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, que busca ampliar mercados para la Agricultura Familiar Campesina y acercar los productos de los emprendedores rurales a los habitantes de la ciudad.

“Es muy importante para INDAP haber instalado este primer Mercado Campesino aquí en el mall de Quillota, ya que el apoyo a la comercialización es parte de los lineamientos estratégicos del Gobierno de Sebastián Piñera y es importante, además, porque los agricultores pueden vender sus productos que son de gran calidad al precio del mercado, lo que les significa un mayor ingreso para lo que ellos desarrollan”, concluyó el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

El Nuevo Mercado Campesino de INDAP, que ya comenzó a funcionar de forma permanente en los pasillos del primer piso del recientemente inaugurado centro comercial, cuenta con el apoyo de Paseo Shopping Mall Quillota e INDAP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.