INDAP realiza entrega de incentivos a más de 100 agricultores de San Esteban, Rinconada y Calle Larga

0
26

Más de 100 agricultores, miembros del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de San Esteban, Rinconada y Calle Larga, fueron beneficiados con la entrega de los incentivos Inversión al Fortalecimiento Productivo y Capital de Trabajo de INDAP, que significaron una inversión de más de 18 millones de pesos. Las ceremonias de entrega contaron con la presencia de autoridades regionales, como el Gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe y la Jefa de Fomento Regional de INDAP, Clara Loyola, además de los respectivos alcaldes.

Específicamente en San Esteban 53 agricultores recibieron 1.118 sacos de alimento para ganado y 276 sacos de comida para aves, mientras que, a otros nueve se les entregó máquinas pulverizadoras de carretilla. Por otro lado, en Rinconada, 27 campesinos recibieron insumos agrícolas, como agroquímicos para frutales, fardos, pellet de alfalfa y artículos veterinarios. Por último, en Calle Larga 18 beneficiados recibieron agroquímicos para frutales, mientras que a otros ocho se les hizo entrega de una desbrozadora, una esquiladora eléctrica, un triturador de grano, un motocultivador, un podador de altura, y una moto eléctrica equipada con un carro de carga para transportar alimentos.

El Gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, se mostró muy agradecido de la entrega y aseguró que “esta iniciativa es necesaria, ya que fortalece y colabora fuertemente con el desarrollo y la vocación agrícola que tienen zonas como estas. Además, estas comunas requieren la colaboración de organismo como INDAP, por lo que nos hemos comprometidos a seguir impulsando proyectos como este, que permiten ayudar a la comunidad” expresó.

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, también comentó las actividades y afirmó que “hay que destacar el rol que cumple el Prodesal en cada comuna, es una alianza muy productiva entre el Ministerio de Agricultura y los municipios, que ha permitido levantar recursos, tanto a nivel comunal como regional, para ir en apoyo de los pequeños agricultores” además, agregó que, en el contexto actual de emergencia agrícola, se realizarán ayudas adicionales para rubros como la ganadería y la apicultura.

En representación de INDAP, la que tomó la palabra fue la Jefa de Fomento Regional, Clara Loyola, y aseguró que “el objetivo principal del Capital de Trabajo es apoyar a los agricultores en aquellos gastos que ellos realmente necesitan, ya que muchas veces los pequeños agricultores no tienen acceso a la banca, por lo tanto, este incentivo, que es un recurso no reembolsable, es una ayuda muy importante para que logren comprar insumos y fortalecer sus emprendimientos” sentenció.

Oscar Palma fue uno de los beneficiados de la comuna Rinconada que recibió el incentivo, él se mostró muy agradecido de la entrega y expresó que “esta ayuda cae del cielo, por lo que estoy muy agradecido de INDAP, ya que actualmente en estos tiempos de falta de agua esto termina siendo realmente útil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.