INDAP ENTREGA MÁS DE 130 TONELADAS DE ALIMENTO PARA GANADO EN COLLIGUAY, SANTA MARÍA, RINCONADA Y OLMUÉ

0
38

Con el objetivo de ayudar a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP de la Región de Valparaíso, a enfrentar la sequía y los meses de verano, se realizó la entrega de más de 136 toneladas de sacos de alimento para ganado, en las provincias de San Felipe, los Andes y Marga Marga, con una inversión que supera los 40 millones de pesos y permite beneficiar a más de 300 agricultores.

Específicamente en la Provincia de Marga Marga, fueron beneficiadas la localidad de Colliguay en donde se entregaron 63.125 sacos de alimento para ayudar a 89 campesinos y la comuna de Olmué, en donde 71 agricultores recibieron 44.125 cubos de alfalfa. Por otro lado, en la Provincia de San Felipe, la comuna que recibió el incentivo fue Santa María, en donde a los usuarios de INDAP se les entregó 10.375 kilos de alfalfa. Por último, en la Provincia de Los Andes, 26 agricultores de Rinconada recibieron 18.875 kilos de alfalfa.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, se mostró muy conforme con la entrega de estos recursos y aseguró que “estamos haciendo un esfuerzo para que los agricultores de la región puedan mantener de mejor manera a sus animales, es por eso que hemos entregado forraje en distintas comunas y seguiremos trabajando para que en los meses que vienen sigamos ayudando a nuestros usuarios a fortalecer sus actividades productivas”, expresó la autoridad regional.

Por otro lado, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, afirmó que “todas estas entregas responden a la situación de emergencia que estamos viviendo y a la falta de forraje con la que están los ganaderos, entonces una de nuestras metas es ayudar con los recursos de INDAP para que todos los pequeños agricultores y crianceros puedan recibir alimento de ganado para enfrentar la sequía”.

En representación de los agricultores de Rinconada, la que tomó la palabra fue la productora de quesos, Ángela Flores y dijo que “para mí esto es genial ya que en esta época hay poco pasto y poca agua, entonces esto me viene excelente para enfrentar una de las etapas más difíciles del año, entonces estoy muy agradecida de INDAP”. Mientras que, en la Provincia de Marga Marga, el productor de hortalizas de Olmué, Juan Altamirano, aseguró que “está entrega es muy importante para todos nosotros, ya que todos los que tenemos animales y cualquier tipo de plantación necesitamos enfrentar la falta de agua, por lo tanto, esto es muy útil para todos”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.