Difundirán beneficios de tecnologías sustentables a pequeños y medianos fruticultores

0
15

Con el propósito de propiciar la transferencia de conocimientos en el uso de nuevas tecnologías a pequeños y medianos agricultores de la región, el Programa Fruticultura Sustentable de Valparaíso está planificando en coordinación con el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, de Calle Larga, la realización de visitas al Huerto Tecnológico, que fue recientemente implementado en dicho establecimiento con innovadores sistemas de monitoreo que favorecen el manejo agronómico sustentable.

Kurt Neuling, gerente del PER Fruticultura Sustentable informó que a través del Comité Capital Humano, se está planificando la realización de Días de Campo en el Huerto Tecnológico implementado en el Instituto P. Baburizza, a los que se invitará a asesores técnicos y a pequeños agricultores para que se familiaricen con esta nueva tecnología, conozcan su funcionamiento y qué ventajas tiene realizar este tipo de inversiones en sus predios.

El Huerto Tecnológico Frutícola contó con aportes del Programa Fruticultura Sustentable de Corfo para ser equipado con tecnologías de monitoreo y control de variables que permiten la optimización del agua de riego, entre otros insumos agrícolas.

En esta misma línea, otra de las próximas actividades anunciadas consiste en la visita de un grupo de agricultores al huerto tecnológico de Bayer, en Calera de Tango, para conocer una nueva tecnología que purifica el agua residual empleada en el lavado de maquinaria agrícola, permitiendo su reutilización y por consiguiente un importante ahorro del recurso hídrico.

Por otro lado, Neuling indicó que se está conversando con la Facultad  de Agronomía de la U. Católica de Valparaíso para concretar a mediano plazo, dentro del próximo año, un proyecto de vinculación con el medio, que consistiría en asesorías técnicas brindadas por los alumnos de Agronomía a grupos de pequeños productores. “De esta manera, además de levantar información relevante, se podrá capacitar en terreno y apoyar a los agricultores, lo cual es importante para las instituciones involucradas y muy valioso para la industria”, puntualizó el gerente del PER Frutícola.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.