AGRICULTORES FELICES CON REAPERTURA DE MERCADO CAMPESINO DE INDAP EN PLAZA DE LA CALERA

0
49

El espacio ferial funciona todos los miércoles entre las 9 y 15 hrs. en plaza O’Higgins de esta comuna

Con un pie de cueca, y luego de un largo receso por la pandemia de Coronavirus, se reinauguró el Mercado Campesino “Feria Campo Verde” en plaza O’Higgins, pleno centro de la comuna de La Calera, un importante punto de ventas para los 14 agricultores que son parte de esta iniciativa y que esperaban con ansias la reapertura de este espacio de comercialización.

Cada miércoles entre 09:00 y 15:00 hrs. estos emprendedores, todos usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal (que se ejecuta entre INDAP y la municipalidad de La Calera) ofrecen lo mejor de su producción donde destacan hortalizas y frutas de la estación, como tomates, lechugas, zapallos, alcachofas, paltas, limones y naranjas, además de frutos secos, plantas ornamentales y miel, entre otros productos.

REAPERTURA

El estallido social de 2019 y la llegada del Coronavirus a Chile provocó la interrupción de este Mercado Campesino por casi dos años, lo que afectó duramente a los productores que formaban parte de esta feria y que ahora, por fin, podrán retomar su actividad comercial. Uno de ellos el agricultor Carlos Lazo Fuentes (49) del sector Pachacama, que se dedica a la producción de hortalizas y frutas de temporada y huevos de campo.

“Estamos contentos. La reapertura de este mercado era lo que estábamos esperando y cumple dos propósitos, primero visibilizar que existimos y que La Calera tiene un importante sector rural con producción agrícola y lo otro es poder vender acá mismo lo que nosotros producimos, sin intermediarios y poder decir a los consumidores que nuestros productos son libres de químicos y que es una de nuestras fortalezas como agricultores”, comenta este agricultor calerano.

“Poco a poco estamos reactivando nuestros Mercados Campesinos, manteniendo todas las medidas sanitarias que corresponden. El objetivo es poder apoyar a nuestros emprendedores acortando las cadenas de comercialización con ventas directas sin intermediarios, visibilizando su producción y llegando con productos frescos, de calidad y a precios convenientes hasta la mesa de los consumidores”, precisó el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

La ceremonia de reinauguración contó con la participación de Johnny Piraino Meneses, alcalde de La Calera; Sebastián Bulo, Encargado Turismo Rural Artesanías y Ferias de INDAP; Loreto Kort, jefa de área INDAP La Calera y usuarios que integran el Mercado Campesino.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.