Agricultores de Putaendo se capacitan en la producción de queso de cabra y manipulación de alimentos

0
33

Un grupo de 34 agricultores, usuarios de INDAP, miembros del Programa de Desarrollo Local de INDAP Valparaíso, participaron en un curso de producción de queso de cabra y manipulación he higiene de alimentos. La actividad contó con el apoyo de la Universidad Católica de Valparaíso y la Escuela del Queso Santa Rosa.

Durante la actividad, los participantes elaboraron diferentes tipos de queso, con distintos condimentos como merkén y oregano, además se realizó una guía para comprender de mejor manera el proceso de maduración del queso. Para realizar estas actividades se realizaron dos cursos, uno de 5 horas de duración y otro de ocho.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, afirmó que “siempre va ser muy importante que los agricultores de la región participen en talleres prácticos que les permita generar cambios en su forma de producir, en este caso se busca dar un valor agregado a la producción de quesos, para que logre una mejor comercialización y así mejores ingresos”, expresó.

En representación de los agricultores, Leonardo Pizarro aseguró que “esta actividad es tremendamente positiva, porque independiente del resultado final uno va aprendiendo en el proceso, ya que se comparte con otros que se dedican a lo mismo que uno, y ve cómo se pueden preparar tipos de quesos a los que la mayoría no está acostumbrado”.

INDAP constantemente trabaja en perfeccionar los conocimientos de los pequeños productores agrícolas y para esto cuenta con distintos programas enfocados en sectores específicos, como por ejemplo las mujeres rurales, o los jóvenes campesinos.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.