Agricultores de Llay Llay realizan masiva celebración de fiesta campesina

0
43

Más de 180 agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local de Llay Llay (Prodesal), que se ejecuta en conjunto con INDAP, se reunieron para la celebración de los 20 años del programa en la comuna. La actividad contó con la presencia del Gobernador provincial, Claudio Rodríguez, el alcalde, Edgardo González, y la Jefa de Área INDAP San Felipe, Patricia Montes.

El objetivo de esta actividad fue fomentar el desarrollo de la actividad agrícola en la comuna, generar redes de contacto, aumentar el trabajo asociativo y reconocer el aporte que realiza la agricultura para Llay Llay y la región.

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a las autoridades presentes, a los miembros del equipo técnico del Prodesal y a la agencia de área San Felipe de INDAP con el objetivo de destacar la labor que diariamente realizan para mejorar las condiciones en que se desarrolla la agricultura.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa aseguró estar muy alegre por la celebración y dijo que “es muy positivo que los campesinos y campesinas se sientan orgullosos de su trabajo y estilo de vida, por lo tanto, siempre es importante tener espacios de recreación que permitan disfrutar con los agricultores, ya que sirve para renovar energías y para seguir adelante”, expresó.

Por otro lado, la vicepresidenta del Consejo Asesor Campesino, Mónica Henríquez, también valoró la instancia de celebración y aseguró que “INDAP y la municipalidad llevan 20 años trabajando con nosotros, por lo tanto, es un muy momento para celebrar esta unión que tanto nos beneficia, además agregar que este momento es muy importante para conocernos y preocuparnos de los intereses en común que tenemos en el campo”.

Durante la jornada los asistentes disfrutaron de los mejores bailarines de cueca de la zona, además de un almuerzo con más de 180 invitados que permitió unir aún más a los agricultores del Prodesal Llay Llay.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.