Agricultores de INDAP realizan gira para perfeccionarse en la biofumigación y en producción limpia

0
26

El principal objetivo del Servicio de Asesorías Técnicas(SAT) de INDAP, es entregar a los agricultores una mayor capacidad productiva para que estos logren ser más competitivos en el mercado y así logren mejores ingresos. En este contexto, el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa guío una gira técnica que buscaba perfeccionar la producción de tomates, en la que participaron 17 campesinos de la región. La actividad se realizó en el predio del ex usuario de INDAP, Isaías Díaz, quién es uno de los mayores productores de la zona.

Durante a la jornada los participantes fueron testigos de cómo se pueden realizar cultivos sin fumigación de suelo, lo que permite una agricultura más limpia y productos más saludables. Para es necesario realizar un proceso de biofumigación, que consiste en aplicar un plástico en el suelo que permita eliminar los elementos patógenos. Por último, los agricultores experimentaron el proceso de producción de compost y las ventajas que esto tiene para la producción.

El Director Regional, Fernando Torregrosa, se mostró muy conforme con el desarrollo de la visita y aseguró que “siempre es importante entregar herramientas a los usuarios para que puedan perfeccionar su producción, es por eso que es muy positivo realizar giras técnicas para que los agricultores puedan vivir en primera persona las experiencias de otros que ya tuvieron éxito, para así aprender y mejorar la forma en que se produce”.

El Servicio de Asesorías Técnicas de INDAP está dirigido a los miembros de la Agricultura Familiar Campesina que realizan actividades productivas silvoagropecuarias y agroindustriales, cuyos productos estén destinados al mercado nacional o internacional, con el fin de obtener los beneficios necesarios para lograr mejores ingresos y que esto de traduzca en una mejor calidad de vida

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.