Viña del Mar celebra los 22 años de su tradicional triatlón

0
157

-El desafío que combina natación, ciclismo y trote se realizará este domingo 28 de enero. Se espera una masiva presencia de competidores extranjeros.

Ya está todo listo para que la Ciudad Jardín vuelva a vibrar con un evento deportivo que ha sido un infaltable en la época estival durante las últimas dos décadas. El Triatlón Internacional de Viña del Mar ya vive la cuenta regresiva para su vigésimo segunda versión, que promete la participación de 300 competidores, quienes serán protagonistas de un desafío que tiene como principal atractivo un privilegiado recorrido por el borde costero.

Se trata de una destacada cifra de exponentes para pruebas de esta especialidad, quienes apuntan a Viña como un punto fijo en el inicio del calendario de triatlones durante cada temporada tras el Ironman de Pucón. Esta versión de la prueba combinada organizada por el Club Triatletas Viña del Mar y la Municipalidad tendrá como gran novedad la considerable presencia de competidores extranjeros. A la habitual cantidad de triatletas argentinos se sumará para esta versión la participación ya confirmada de deportistas que vendrán especialmente desde Brasil, Ecuador y Venezuela.

“Nuestro compromiso ha sido mejorar este evento cada año, y es muy grato sentir que todo ese esfuerzo y trabajo silencioso se está reflejando en la presencia de quienes vivirán esta experiencia viniendo desde otros países y también en familias completas que recorren Chile gracias al triatlón. Contaremos hasta con tres generaciones de triatletas que participarán juntos en esta gran fiesta del deporte”, cuenta Andrés Droguett, presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador del triatlón viñamarino.

Servicio integral

A pocos días de la prueba deportiva, el directivo destaca los avances en seguridad y logística, como parte de la profesionalización de una disciplina que cada año suma adeptos: “hoy las autoridades comunales comprenden íntegramente las necesidades que tienen los deportistas. Prueba de ello es que hemos recibido todo el apoyo de la Municipalidad de Viña a través de su Casa del Deporte, Gobernación, Carabineros, Armada, PDI, además de los servicios de salud del SAMU, quienes nos acompañarán el día de la competencia. Contamos con los mejores estándares de servicio, seguridad y alimentación para que nuestros triatletas disfruten el fin de semana de un evento que combina tradición y vigencia en una ciudad maravillosa que acoge con cariño a sus visitantes”, comenta.

Cabe señalar que el domingo 28 los competidores recorrerán desde las 8:30 horas un circuito que contempla el inicio con natación en Playa El Sol, para dar paso a las etapas definitorias de ciclismo y trote por el borde costero y las principales calles de la Ciudad Jardín, con un hermoso trazado que une Avenida San Martín y el Reloj de Flores. La partida y meta estarán a la altura de 14 norte.

Las inscripciones aún están abiertas para las 4 categorías: Infantil (7 a 15 años), Junior (16 a 19 años), Age Group (20 a 65 años) y Elite. Todos los detalles del Triatlón Internacional de Viña del Mar están disponibles en www.triatlonenchile.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here