“Vientos de Playa Ancha” será el nombre del nuevo jardín infantil JUNJI en la ciudad puerto

0
139
El nuevo recinto está emplazado en una superficie edificada de 526 metros cuadrados, construidos en dos pisos con capacidad total de una sala cuna y una sala de nivel medio para brindar atención a 48 niños y niñas.

El nombre propuesto por la Unidad Vecinal número 45 de Valparaíso fue la opción ganadora tras un proceso de votación democrática en el que participaron diversas entidades y vecinos de este importante sector

La tarde de este jueves en el contexto de la campaña “Ponle nombre a tu jardín” la comunidad de Playa Ancha decidió cuál será el nombre del nuevo establecimiento educativo emplazado en el lugar.

Tras una votación realizada en la sede del Club Deportivo “El Esfuerzo” se resolvió que “Vientos de Playa Ancha” será el nombre del jardín ubicado en el 4° Sector que considera una inversión superior a los 612 millones de pesos.

El nuevo recinto está emplazado en una superficie edificada de 526 metros cuadrados, construidos en dos pisos con capacidad total de una sala cuna y una sala de nivel medio para brindar atención a 48 niños y niñas. Incorpora además nuevas dependencias, salas más amplias que facilitan el aprendizaje libre y exploratorio de los niños y niñas, y espacios para la permanencia del equipo educativo.

La Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro afirmó que “estamos profundamente comprometidos con la ampliación de la cobertura en educación parvularia pública, gratuita y de calidad, promoviendo con especial interés el darle identidad territorial a los nuevos recintos educativos”.

La construcción y habilitación de este nuevo recinto se enmarca en el programa Aumento de Cobertura impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que tan sólo en la región de Valparaíso permitirá crear más de 3.500 nuevos cupos para niños y niñas de 0 a 4 años.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.