Utilizando redes sociales nutricionistas de SaludQuillota buscan fomentar hábitos de alimentación saludable en la comunidad

0
49

Profesionales de la Unidad Infantil del Centro de Salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez” crearon la cuenta @Nutrieduca.crsh en Instagram

Videos informativos y tips sobre alimentación saludable son parte del material que un equipo de nutricionistas de SaludQuillota comenzó a difundir en las redes sociales, para fomentar buenos hábitos alimentarios entre la comunidad de Quillota.

Melisa Funes y Manuel Rey, profesionales de la Unidad Infantil del Centro de Salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, crearon la cuenta de Instagram @nutrieduca.crsh, como parte de los esfuerzos por mejorar la calidad de la población de la comuna.

Según explicaron, en plena pandemia por el Covid-19 y debido a las restricciones de las atenciones presenciales, decidieron utilizar las redes sociales para acercarse a los papás, mamás, niños y niñas que son parte de la red SaludQuillota y entregarles información relevante en materia de alimentación.

Su objetivo es poder colaborar y entregar guías virtuales de alimentación saludable, destacando el valor de una buena alimentación en cada etapa de la vida de las personas.

Melisa Funes, nutricionista del Centro de Salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, detalló que “NutriEduca se creó con el objetivo de estimular la vida sana, fomentar los hábitos saludables en la población, para poder crear un nexo entre la unidad del centro de salud y la comunidad. La idea es trabajar en la promoción de salud y creando hábitos perdurables en el tiempo”.

Su colega Manuel Rey agregó que “queremos educar, orientar e informar a la población, a las mamás, a los papás, a los niños y niñas con tips, videos y la entrega de diverso material relevante que permita crear estilos de vida saludable”.

Los profesionales contemplan entregar publicaciones didácticas con guías y recomendaciones nutricionales, tips para un embarazo saludable, consejos para el uso de verduras en la alimentación infantil, entre otros temas.

La cuenta @nutrieduca.crsh ya está activa en Instagram y el material también es compartido en las redes sociales del Centro de Salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez” y de SaludQuillota.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.