Universidad de Playa Ancha entregó proyecto educativo del CFT de San Antonio al Ministerio de Educación

0
62

Con este acto administrativo, la UPLA dispuso de las bases para que el rector del CFT estatal de la Región de Valparaíso inicie la implementación de esta sede.

Un nuevo hito en la implementación del Centro de Formación Técnica (CFT), sede San Antonio, se dio cuando la Universidad de Playa Ancha, representada por el doctor Tito Larrondo González, entregó al Ministerio de Educación (Mineduc) el informe final con el proyecto educativo y el diseño arquitectónico para el recinto.

La contraparte del Mineduc fue el coordinador de Nuevas Instituciones de Educación Superior, Juan Ramón Cabezas, quien hizo recepción de la documentación para hacer entrega oficial al rector del CFT de la Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe Fuentes.

De esta manera, la UPLA cumple con el mandato gubernamental encargado por el Ministerio de Educación y da cuenta del informe final que permitirá que el rector del CFT estatal de la Región de Valparaíso pueda materializar la construcción de la sede San Antonio y, con ello, el inicio de clases proyectado por marzo de 2020.

Larrondo González recalcó que la Universidad de Playa Ancha, de manera señera, fue indicada como la responsable en la Región de Valparaíso de crear este proyecto. Por lo tanto, “es una situación que ennoblece y enorgullece a la universidad. En segundo lugar, el compromiso social de la universidad, en el sentido que este es un proyecto que está llamado a atender a poblaciones vulnerables. Y en tercer lugar, lo que nos parece más importante es que la universidad como instancia cuya pedagogía ha sido siempre su norte, eso se ha querido transferir a este mismo proyecto educativo, por lo tanto hay un diseño un poco herencia de lo que la Universidad de Playa Ancha es”.

Para la seremi de Educación, Patricia Colarte Troncoso, este acto administrativo es fundamental para la formación del capital humano que requiere Chile para el desarrollo del país y de los jóvenes, los que se van a abrir oportunidades de continuidad de estudios superiores de forma gratuita.

Le va a entregar a estos jóvenes mejor calidad de vida, mejor desarrollo personal. Aquí se produce un círculo virtuoso entre una tradicional universidad que ha cumplido con un rol importante en esta etapa y ahora el inicio de una nueva etapa que va a tener un gran desafío, el rector del CFT Rodrigo Jarufe, para el bienestar y desarrollo de las personas, y también para el desarrollo de nuestro país”.

En tanto, Jarufe agradeció el trabajo de la UPLA, liderado por Tito Larrondo; del equipo de la PUCV que se encargó de lo relativo a la infraestructura, supervisado por el arquitecto UPLA Marco Muñoz del Campo; y al Ministerio de Educación. Además, se comprometió a mantener la senda del trabajo para concretar la implementación de la sede San Antonio.

Hoy se hace la entrega oficial al Ministerio de Educación para que el Mineduc nos pueda permitir a nosotros, el CFT Estatal, disponer de esta información para usarla como base para todo lo que se viene, que tiene que ver con el proyecto educativo, desarrollo de infraestructura, construcción, trámites, papeleos y planos, es todo un acto administrativo que nos va a permitir dar públicamente esta posta, de esta entrega que hace la universidad a través del Ministerio de Educación, para que nosotros la recojamos y continuemos con este hermoso proyecto para la Región de Valparaíso”.

En la cita estuvieron presentes Juan Ramón Cabezas, coordinador de Nuevas Instituciones de Educación Superior del Ministerio de Educación; Tito Larrondo González, director del proyecto de CFT estatal regional; Marco Muñoz del Campo, director general de Infraestructura y coordinador del equipo PUCV que se abocó a diseñar la infraestructura del CFT San Antonio; y Rodrigo Jarufe, rector del CFT Estatal de la Región de Valparaíso.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.