Proyecto del fondo concursable de Esval “Contigo en Cada Gota”, permitirá a los vecinos contar con 12 puntos para la disposición de botellas plásticas, iniciativa que busca fomentar el cuidado al medioambiente.
Con el objetivo de integrar a la comunidad y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cabildo hizo entrega de 12 contenedores metálicos, destinados al reciclaje de botellas plásticas, y que serán distribuidos en diversos sectores de la comuna.
El proyecto corresponde a una de las iniciativas ganadoras del Fondo Concursable de Esval “Contigo en Cada Gota”, y permitirá aportar a la correcta disposición de estos elementos.
“Concretar un proyecto para beneficio de la comunidad es lo mejor que uno como dirigente puede hacer por los vecinos. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de Esval, ya que siempre está presente para atender nuestros requerimientos. Esta iniciativa consiste en entregar a cada junta de vecinos un contenedor para que puedan botar sus botellas plásticas, y así crear conciencia en el hogar, y sobre todo en los niños, respecto al cuidado del medio ambiente”, explicó la presidenta de la Unco de Cabildo, Marianela Valdivia.
El subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, destacó la gestión y organización de la entidad para el exitoso resultado del proyecto. “Tenemos un compromiso con el desarrollo regional, junto con mejorar la calidad de vida de la comunidad, y dentro de los focos de nuestro fondo concursable está apoyar acciones vinculadas con la educación y el medio ambiente. Creemos que es una excelente iniciativa, que entrega un beneficio concreto a las familias de Cabildo y por ello, felicitamos a la Unión Comunal por el trabajo realizado”.
Los contenedores para botellas plásticas se instalaron en sedes comunitarias de Villa San José, Paihuén, El Esfuerzo, Villa Las Cenizas, Cerro Negro, Artificio y Villa La Cruz, entre otros sectores de la comuna.