Todo listo en Zapallar para recibir al Campeonato Nacional de Fútbol ANFA Sub 17

0
63

El próximo 31 de enero se da el vamos, en la comuna de Zapallar, al Campeonato Nacional de Fútbol amateur Sub 17 del año 2019. Torneo que reunirá a 16 selecciones regionales del país, y al de la comuna anfitriona, compuestas por jugadores menores de 17 años de todo el país.

La competencia que se extenderá hasta el próximo 10 de febrero, se desarrollará en 32 partidos, donde participarán cerca de 400 jóvenes, representando a selecciones que compitieron por clasificar a esta instancia nacional.

El Campeonato Nacional de Fútbol Sub 17, que tendrá como sede a la comuna de Zapallar reunirá a las futuras figuras del fútbol chileno, en una competencia que comenzará con una fase de grupos compuesta por las 16 selecciones, divididas en cuatro grupos, en una primera ronda en donde jugarán con la modalidad todos contra todos, pasando los dos mejores de cada uno, a la fase de eliminación directa.

En la ocasión, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, destacó que “nos hemos preparado desde hace mucho tiempo para ser sede de esta competencia, para lo cual hemos invertido como municipio para mejorar sustancialmente nuestra infraestructura de los recintos deportivos de la comuna”. Destacó, además, que serán cuatro los estadios de Zapallar que recibirán a los equipos de todo el país en esta competencia.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Zapallar, Gonzalo Bossart, expuso la importancia que tiene para la administración que encabeza el alcalde Gustavo Alessandri, el desarrollo integral de los deportes en la comuna. “Ha sido un gran desafío para nuestra comuna ser sede de este Campeonato Nacional de Fútbol Sub17. Una competencia que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), en donde Zapallar recibirá a la estrellas del fútbol del futuro de nuestro país”.

Desde la Municipalidad de Zapallar, informaron que la ceremonia inaugural se desarrollará el próximo jueves 31 de enero, desde las 18:30 horas en el Estadio Municipal de Zapallar (entrada gratuita), oportunidad donde estarán presentes autoridades provinciales, regionales y nacionales, junto al desfile de las delegaciones que participan de la competencia y la presentación de un número artístico.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.