Teatro al aire libre: párvulos de la JUNJI disfrutan de obra que promueve la tenencia responsable de mascotas

0
53

El show mezcló técnicas relacionadas al humor, luces, colores y danza.

Rieron, jugaron y se sorprendieron en todo momento. De esta forma se puede resumir la jornada de teatro al aire libre vivida por los niños y niñas del jardín infantil “Los Pollitos” de Quillota, la presentación artística denominada “Bruna en la calle” busca promover y educar a los párvulos sobre las responsabilidades y cuidados que significa tener una mascota en el hogar.

la obra teatral realizada en el patio central del jardín “Los “Pollitos” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, fue presenciada además por los niños y niñas de los jardines por Vía Transferencia de Fondos (VTF) “Cuncunita Feliz” y “Sol y Tierra”.

La directora del jardín infantil Gilda Lazo, señaló “La idea de esta obra es sensibilizar a las familias que se encontraban presente y desde pequeño crear conciencia en los niños y niñas sobre la tenencia responsable de las mascotas y el cuidado de ellos, ya que son un integrante más de nuestras familias. También esta obra sirve para generar lazos con otros jardines del sector que fueron invitados a esta actividad”

Esta iniciativa se generó a través de la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota, quienes se adjudicaron un fondo concursable del programa de Tenencia Responsable y debido al gran trabajo realizado en el área del reciclaje y medio ambiente por el jardín JUNJI, decidieron realizarlo en este lugar.

A su vez, el director regional de la JUNJI José Patricio Valenzuela, recalcó la importancia de este tipo de actividades “Toda actividad que vaya enfocada en la educación integral de nuestros párvulos es beneficiosa, agradezco el compromiso del equipo educativo por fomentar estas buenas prácticas, como también al equipo de medio ambiente de la municipalidad por pensar siempre en nuestros jardines”

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.