Subsecretario Aleuy encabezó comité policial con gobernadores de Quilllota, Marga Marga y jefes policiales anunciando plan especial para la zona

0
132
En cuanto a la estrategia que se utilizará para enfrentar los hechos delictuales ocurridos en la región, la autoridad dijo que se empleará “la misma qué se utilizó en Viña del Mar y Valparaíso.

Gobernador César Barra, explicó que iniciativa busca potenciar las intervenciones en algunos sectores, con el apoyo de la comunidad local.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó en la Gobernaciòn de Marga Marga, un comité policial, que contó con la participación del subscretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney; los gobernadores de Quillota, César Barra; de Marga Marga, Christian Cárdenas, además del jefes policiales de Crabineros, PDI y el Ministerio Público.

En el encuentro se concordaron acciones para enfrentar hechos delictuales en la zona.

“Ha sido una reunión fructífera, se ha podido ver en detalle la situación de cada comuna y los sectores interiores de cada una de ellas. Se estableció un método de trabajo en el que tenemos confianza que será positivo”.

En cuanto a la estrategia que se utilizará para enfrentar los hechos delictuales ocurridos en la región, la autoridad dijo que se empleará “la misma qué se utilizó en Viña del Mar y Valparaíso. Fue una estrategia que funcionó, que fue efectiva y que hemos utilizado en otras partes del país e incluye intervenciones de distinto tipo”.

El plan, anunció Aleuy que el próximo 7 de noviembre, en el marco de la sesión de la mesa regional para el control de armas de fuego, se fijará la fecha para revisar los aspectos específicos de las medidas adoptadas.

Provincia de Quillota

El Gobernador César Barra, explicó que en el caso de la comuna de Quillota, en forma complementaria al accionar de las policías y la Fiscalía, que permitió detener y formalizar a imputados por por el caso de la muerte de una joven madre, se reforzará el trabajo comunitario y preventivo en la zona.

«Del punto de vista del trabajo barrial, hay intervenciones que queremos potenciar en conjunto con la comunidad, ir adoptando medidas para la presencia institucional y el trabajo a nivel comunitario, para abordar los temas de convivencia, de rescate de los espacios públicos para evitar que exista sensación de inseguridad. Además medidas en torno al accionar de las policías, del punto de vista territorial en los lugares donde hay mayor presencia de delitos, por ejemplo vinculados al uso de armas de fuego, y los delitos asociados a las personas, para evitar la presencia de los delincuentes en los territorios y evitar que estos hechos se repitan», explicó el gobernador Barra.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.