Puchuncaví se lució con masiva cabalgata regional con más de 350 jinetes.

0
23
  • La versión número 23 de la actividad fue el cierre de las festividades patrias y del aniversario 79 de la comuna. 
Una jornada completa de tradiciones, actividades criollas y alegría fue lo que se vivió en la Cabalgata Regional de Puchuncaví 2023, que este año tuvo un récord de participación: 350 jinetes que recorrieron un circuito por varios sectores de la comuna.
Todo comenzó con un desayuno acampado, con huevos revueltos, pan amasado y fogatas a las 8 de la mañana, para luego iniciar un circuito de unos 30 kilómetros por senderos, cerros, quebradas y sectores de Puchuncaví como el cardal, el fundo el pantanal, la quebrada de la Virgen, camino el Monte y Rungue, entre otros, donde se pudo apreciar gran parte del valle de la comuna.
Posteriormente los jinetes regresaron a la medialuna para desarrollar un asado tradicional para cerrar el mes de la patria y los festejos por el aniversario 79 de la ciudad.
 
«Más de 300 jinetes le han dado vida a la Cabalgata número 23, que se ha tomado la agenda regional, con presencia de diputados, cores y muchos vecinos de la comuna, para cerrar el cumpleaños 79. Recorrimos nuestra comuna, donde el campo se une con el mar y nos sentimos orgullosos de mostrar nuestra geografía, el campo, el deporte y la cultura criolla», expresó el alcalde Marcos Morales.
El momento más emotivo se vivió al llegar a la parte más alta del recorrido, donde los 350 jinetes entonaron el himno nacional.
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.