Representantes de la Región de Valparaíso entre los 20 finalistas del concurso “Desafío Emprendedores”

0
151

Daniela Berríos y Keitty Álvarez fueron escogidos entre casi 23 mil postulantes para presentar sus negocios como finalistas del concurso “Desafío Emprendedores”, iniciativa organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, que busca apoyar la comercialización de los productos de pequeños empresarios a lo largo del país.

20 emprendedores de todo el país fueron seleccionados entre casi 23 mil postulantes para participar en la final del concurso “Desafío Emprendedores”, evento organizado Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile. Daniela Berríos y Keitty Álvarez fueron las seleccionadas que representarán a la Región de Valparaíso para mostrar sus productos en una gran Feria de Emprendimiento el 23 y 24 de marzo en la Plaza de la Aviación, Comuna de Providencia. Este evento, realizado por segundo año consecutivo, busca impulsar los negocios de los microempresarios nacionales.

Daniela, oriunda de Valparaíso y Keitty de San Antonio, fueron seleccionadas para seguir compitiendo con sus emprendimientos “Kachibu” y “Humita Diseño” respectivamente. El primero consiste en la confección y diseño de pañales de tela reciclables. “Uno de nuestros pañales reemplaza a más de 1000 pañales desechables. Están confeccionados con telas importadas, orgánicas y certificadas. Además, son multi-talla, y permiten cuidar el medio ambiente”, dice Daniela.

 

El segundo negocio se basa en la elaboración de productos infantiles didácticos que incentivan la creatividad. “Cada producto está basado en mi experiencia como educadora en talleres creativos infantiles. Son elementos de diseño chileno hechos a mano en puerto de San Antonio”, recalca Keitty.

 

«Esta es la segunda versión de Desafío Emprendedor, y con mucho orgullo y satisfacción podemos señalar que esta alianza con el Banco de Chile no solo está contribuyendo a relevar a los mejores emprendimientos de menor tamaño, mostrándonos su mejor cara de innovación y sostenibilidad, sino que también está aportando a crear nuevos emprendimientos diferenciados y capaces de encontrar sus propios segmentos, sin tener que competir con la gran empresa”, explica Goran Ahumada, director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile.

Microempresarios de todo Chile postularon con sus emprendimientos a “Desafío Emprendedor”. En una primera etapa se escogieron a 20 finalistas por región. Luego, en una segunda etapa, se eligió a los mejores 20 negocios a nivel nacional. Finalmente se escogerá a 5 finalistas: 3 primeros lugares que se premiarán con 3, 4 y 5 millones de pesos y 2 menciones honrosas que recibirán 1 millón de pesos cada uno.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.