Proyecto de FOSIS apoya con talleres de cocina para la inclusión escolar y laboral

0
97

Niñas y niños con necesidades educativas especiales de la Escuela Gran Bretaña de Valparaíso realizan un taller de cocina, gracias a los recursos derivados del Programa Acción de FOSIS Región de Valparaíso, y ejecutado por el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento educacional.

El proyecto “Fortaleciendo mis Capacidades” permitió generar un espacio de participación inclusiva, aportando al trabajo grupal para mejorar el desempeño de los alumnos participante del taller impartido por docentes del establecimiento.

La Seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva recalcó la importancia del trabajo de FOSIS, “en particular la entrega de herramientas para desarrollar actividades productivas, lo que contribuye a la empleabilidad y movilidad social de las familias que aquí se reúnen. De esta forma, el proyecto se inserta con la implementación de la Ley de Discapacidad, y la incorporación de estos jóvenes al mundo laboral. Destaco el rol que han jugados los padres y apoderados, directivos y docentes de la Escuela Gran Bretaña, los que con corazón y fuerza se han preocupado por llevar adelante este proyecto”, concluyó la Secretaria Ministerial.

El programa ACCIÓN, Componente Fortalecimiento de la Autogestión, busca generar en la comunidad, la corresponsabilidad en la identificación y solución de problemas comunes que los afecta, por medio de la autogestión de los recursos aportados por FOSIS. En este caso, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Gran Bretaña “Gran Esperanza” adquirió con el proyecto todos los bienes e insumos necesarios para la implementación de Talleres de Cocina, como horno, lava fondos, tachos, bowls, batidora, mesón de trabajo, encimero, cacerolas, arroceras, fondos, microondas y picadora.

Agradecida de la realización de este proyecto, se mostró Silvia Pizarro, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Gran Bretaña, y madre de Sebastián, de 19 años. “Quiero dar las gracias al FOSIS por la posibilidad que nos dio de poder implementar un taller de alimentación, que era un sueño que veíamos muy lejanos, pero que gracias al Programa Acción de FOSIS lo pudimos realizar, y quedo implementado casi en su totalidad para nuestros hijos”.

La Directora (s) de FOSIS Región de Valparaíso, Marina Pinto Arancet destacó que mediante el Programa Acción para el fortalecimiento de la Autogestión, “los padres y apoderados de la Escuela Gran Bretaña han podido adquirir implementos para este taller, el que sin duda entregará mayores capacidades a sus hijos e hijas, pensando en la inserción laboral. Ahora, nos queda aprender, como sociedad, a incluir a estos jóvenes para que puedan valerse por sí mismos”.

La Ceremonia de Certificación del Proyecto Acción Fortalecimiento de la Autogestión de FOSIS contó con la presencia de la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, la Directora Regional (s) de FOSIS Región de Valparaíso, la Directora de la Escuela Gran Bretaña, Roxana Guajardo; la Encargada de la Oficina de Diversidad Funcional de la Municipalidad de Valparaíso, Vanessa Cisternas; representantes de CORMUVAL, y niños y niñas de la Escuela Gran Bretaña.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.