PDI incauta 231 mil dosis de droga en Valparaíso: detenidos contaban con alto poder de fuego

0
57

Tras un operativo denominado Santa Bárbara desarrollado en  las ciudades de Valparaíso y Casablanca, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI concretó la detención de dos personas dedicadas al tráfico de drogas.

Según informó la policía civil, uno de los sujetos era el encargado de realizar los contactos con los proveedores, con ellos coordinaba la entrega de remesas de cocaína base y clorhidrato de cocaína, droga que posteriormente trasladaba hasta un domicilio, utilizado como casa de seguridad, en el sector de Rodelillo.

Una vez las sustancias ilícitas llegaban al inmueble, comenzaba la participación de un segundo imputado que actuaba como brazo operativo, encargándose de la custodia, abultamiento, dosificación y distribución entre microtraficantes, a quienes por órdenes del líder de la banda delictual, se les efectuaban cobros en dinero por concepto de ventas.

El trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI porteña permitió incautar droga avaluada en más de 230 millones de pesos e incautar dos pistolas, un revólver y tres escopetas junto a su munición, elementos que eran utilizados por los antisociales para defenderse en caso de posibles quitadas de drogas.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Casablanca, para su respectivo control de detención y formalización.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.