PDI DETUVO A PAREJA QUE PRODUCÍA Y COMERCIALIZABA DROGAS DE SÍNTESIS EN VIÑA DEL MAR

0
56

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile , detuvieron a seis personas vinculadas a la venta y producción de droga de síntesis, en el sector de Cerro Castillo, ayer en Viña del Mar.

Según los antecedentes de la investigación, uno de los imputados, apodado en el mundo delictual como “Yorki”, se dedicaba a la elaboración de sustancias ilícitas tales como el 2-BC y MDMA, más conocidas como tusi y éxtasis respectivamente.

En el operativo desplegado por la PDI, se encontraron 218 pastillas de éxtasis, 346 gramos de cannabis sativa, 55 gramos de clorhidrato de cocaína, ketamina en polvo y líquida, 5 gramos de hongos alucinógenos, 65 comprimidos de clonazepam, además de colorantes para la elaboración de las drogas.

En base al análisis e inteligencia policial, la PDI logró determinar que el Yorki, junto a su pareja, comercializaban la mercancía a través de redes sociales, concretando la venta en su domicilio, donde llegaban principalmente consumidores de Viña del Mar y Valparaíso.

Como parte de la investigación, además los oficiales policiales incautaron dos vehículos, dinero en efectivo, 6 cartuchos de un arma 8 milímetros y elementos para la elaboración de las sustancias.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.