Párvulos de la JUNJI Valparaíso celebran mes del mar junto a EPV

0
54

Recintos educativos parvularios son los protagonistas en las actividades que durante mayo está desarrollando Puerto Valparaíso con motivo del emblemático mes.

La importancia de cuidar el mar y proteger su entorno, además de conocer las labores que se realizan en los recintos portuarios fue parte de lo que niños y niñas de los jardines infantiles de la JUNJI Valparaíso aprendieron de modo lúdico y divertido en las actividades realizadas en conjunto a Empresa Portuaria Valparaíso en el contexto del Mes del Mar.

Los jardines “Ardillita”, “Flipper” y “Capullito” gozaron de entretenidas y participativas presentaciones de circo teatro denominada “De Puerto en Puerto”, a cargo de la compañía Malabicirco, en donde payasos los acercaron a la labor portuaria y les enseñaron de forma dinámica qué productos se importan y exportan desde Valparaíso, además de realizar una divertida recreación de lo se realiza dentro de un recinto portuario.

Luego los párvulos visitaron el Acuario Valparaíso, donde pudieron conocer una variedad de más de 200 especies marinas entre peces e invertebrados, instancia en que pudieron interactuar con algunas variedades, finalizando con un taller denominado “La contaminación no está de moda”, a través del cual se les enseñó la importancia de no arrojar residuos al mar y de cuidar y proteger su entorno.

Magaly Marín, directora del jardín Ardillita, se mostró muy agradecida por la oportunidad brindada. “Estamos súper felices con que los niños y niñas se acerquen al puerto, es fantástico porque para ellos no es conocido, los niños conocen el mar, pero no la actividad del puerto (…) vamos a seguir trabajando para que los párvulos sigan familiarizándose con esos temas y también con el cuidado del mar”.

Por su parte, Rodrigo López, apoderado indicó que “es una actividad muy linda, ya que no todos los niños y niñas tienen la oportunidad de venir a ver este tipo de cosas, como el acuario por diversas situaciones (…) y agradece bastante porque ellos disfrutan, aprenden algo nuevo y se distraen, salen de la rutina diaria. Soy abuelo de una niña y me acercaron más a mi nieta”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.