Municipio de Zapallar confirmó inicio de obras de modernización de planta de tratamiento “Villa Esperanza” de Catapilco

0
155

La Municipalidad de Zapallar confirmó el inicio de los trabajos de modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas “Villa Esperanza” de la localidad de Catapilco, obras que se iniciarán luego de la entrega del terreno, programada para el martes 5 de junio.

El proyecto financiado con recursos municipales, involucra una inversión que supera los $140 millones, iniciativa que busca modernizar las actuales instalaciones las cuales llevan más de 20 años en operación y que requieren actualizar su infraestructura para funcionar según los estándares vigentes.

En cuanto al resto de las instalaciones sanitarias, el municipio de Zapallar obtuvo la aprobación de fondos por $294 millones que permitirá una renovación integral de la segunda planta aguas servidas que existe en la localidad de Catapilco, obras que se iniciarían durante el primer semestre de 2018.

El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, recordó que “cuando iniciamos esta administración -por ejemplo- la planta de tratamiento de aguas servidas de Catapilco  funcionaba a un 50% y con varias mejoras la dejamos operativa. Ahora, podremos hacer una modernización sustancial a sus instalaciones y actualizar su operación”.

“Durante este año esperamos que se hayamos modernizado ambas plantas de tratamiento de nuestra comuna, lo que sin duda generará un gran beneficio para toda la comunidad. Sabemos que esta situación ha provocado molestias en los vecinos, pero es una gran satisfacción saber que contamos con los recursos que nos permitirán dejar estos problemas en el pasado”, concluyó el alcalde Alessandri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.