Municipalidad de Zapallar presentó programa “Talleres de Oficios 2019”

0
44

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, dio el vamos al programa “Talleres de Oficios 2019”, instancia que presenta capacitación en diversas áreas de desarrollo personal y familiar, dentro de las que destacan repostería, cosmetología, cocina internacional y corte y confección, entre otras especialidades.

“El mundo y la tecnología avanzan, pero entre tanta exigencia y modernidad los oficios han resurgido como una opción laboral de gran importancia. Para todos quienes tengan ganas de aprender, de pasarlo bien, de reinventarse, profundizar y enriquecerse en el mundo de los oficios, tenemos una gran variedad de talleres y formatos”, indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, se destacó desde el municipio de Zapallar la importancia del aprendizaje de oficios como la columna vertebral del sistema de capacitación de profesionales. Una propuesta que permitirá a vecinos de la comuna el poder adquirir cada vez mayores conocimientos y de este modo generar mayores oportunidades de salir adelante en la vida laboral.

Desde Dideco de Zapallar definieron -al presentar los alcances del programa “Talleres de Oficios 2019”-, como una instancia que permitirá aprender un oficio que ayudará a familias de la comuna a desarrollar una oportunidad de trabajo y generar un ingreso que les permita solventar gastos, pero además, tener la posibilidad de crear su propio emprendimiento.

Estos talleres se suman a los que ya se imparte el municipio de Zapallar, donde destacan los de deportes, cultura y sustentabilidad. Los horarios y localidades donde se desarrollan cada uno, se encuentran disponibles en el facebook municipal y en el portal municipal www.munizapallar.cl siendo absolutamente gratuitos para los vecinos de la comuna.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.