MUNICIPALIDAD DE PAPUDO HACE ENTREGA DE TERRENO A EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ EL PRIMER PUNTO LIMPIO DE LA COMUNA

0
30

En un hito encabezado por la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso, en compañía del asesor de residuos sólidos de la Subdere de Valparaíso, Waldo Zúñiga Esquivel, y de los equipos municipales de Medioambiente, Secplan, Obras, entre otros, la I. Municipalidad de Papudo efectuó la entrega del terreno a la empresa constructora Plarq, encargada de la ejecución de los trabajos para la construcción del proyecto de Implementación de Punto Limpio y Puntos Verdes para la comuna de Papudo, el cual fue aprobado en mayo de 2023, por una inversión total de $168.879.510.

Este proyecto, consiste en implementar un Punto Limpio equipado en el terreno de 0peraciones Municipales de Papudo, el que será operado 100% por el municipio y a los que se suman cinco Puntos Verdes para la separación en origen, en las localidades de Papudo, Pullally y Las Salinas. Este Punto Limpio, contará con un módulo de diez compartimientos para separación en origen diferentes tipos de residuos sólidos domésticos y asimilables a domésticos no peligrosos. Los residuos a reciclar son: PET transparente, PET color, cartón, papel blanco impreso, papel de diario, envases de tetra pack, plásticos HDPE, latas de aluminio, tapas de botellas y vidrio.

Por su parte, los Puntos Verdes estarán ubicados estratégicamente, previa consulta de vecinos, en distintos sectores de la comuna. Los de la localidad de Papudo reciclarán cuatro tipos de residuos: PET transparente, latas de aluminio, vidrio envases de tetra pack. Los de la localidad de Pullally y Las Salinas, reciclarán siete tipos de residuos: PET transparente, PET de color, vidrio, envases de tetra pack, latas de aluminio, HDPE y cartón.

Ante esta significativa instancia, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso, señaló: “Nos hemos adjudicado los recursos para el Punto Limpio y Puntos Verdes de la comuna. Y aquí, en este espacio (terreno de Operaciones Municipales), es donde vamos a tener establecido el Punto Limpio. Y eso es muy importante para nosotros porque nos va a permitir invertir en un espacio que va a venir a mejorar el trabajo que realizamos en cuanto al reciclaje. Y hoy día vamos a hacer entrega de este terreno a la empresa que va a construir este espacio”.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.