Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y Seremi de Gobierno lideran encuentro que fortalece rol de dirigentes sociales

0
50

La participación de las autoridades se enmarca en la primera visita del Director de la DOS a la Región de Valparaíso. Asistieron al diálogo, el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, y el Alcalde de la Comuna de Los Andes, Manuel Rivera.

Durante su participación en la “Jornada de Diálogo para Dirigentes de Los Andes”, realizado en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) (@dos_segegob), Álvaro Pillado (@alvaropillado), indicó que “el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) nos ha pedido a la DOS que trabajemos junto a las organizaciones sociales de Valparaíso y todo el país; que trabajemos en conjunto para entregar las herramientas que las organizaciones necesitan en el desarrollo de su trabajo”.

En ese sentido, explicó Pillado, “lo que tenemos que hacer es transmitir cuáles son los fondos que el Gobierno tiene a su disposición. Vamos a capacitar a los líderes locales, porque entre más empoderados estén los dirigentes sociales y en general la sociedad civil, es mucho más potente el rol que pueden desempeñar para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, enfatizó la autoridad.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, (@seremigobiernov) quien también participó de la actividad, señaló que “estamos agradecidos de la visita en terreno de nuestro Director de la División de Organizaciones Sociales. Su presencia en la Región de Valparaíso demuestra el gran interés de generar un vínculo con los vecinos, y de esta forma decirles que trabajaremos con toda la energía para fortalecer a sus organizaciones”, señaló.

Por otro lado, la autoridad regional agregó, que “estas jornadas son muy importantes para la formación de dirigentes y su empoderamiento para que se conviertan en líderes ejemplares al interior de sus organizaciones”.

Finalmente, el Director de la DOS, quien sostuvo reuniones con vecinos y autoridades durante su paso por la Región de Valparaíso, explicó parte de las funciones de su servicio y aclaró que “si bien no tenemos fondos concursables propios, nos encargamos de que la gente conozca los distintos fondos que pone a disposición el Gobierno, para fortalecer el trabajo de las miles de organizaciones sociales que existen en nuestro país”, concluyó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.