Multigremial de Valparaíso pide con urgencia impulsar ley para rescatar al sector turístico de la región

0
25

José Egido, presidente de la multigremial local manifestó su apoyo a la iniciativa impulsada por el diputado Sebastián Álvarez (Evopolí), que busca generar un paquete de medidas para evitar la quiebra de las pymes de este rubro.

Un llamado a impulsar la ley de rescate al turismo realizó la Multigremial de Valparaíso, luego de que el diputado de Evopoli, Sebastián Álvarez, propusiera un proyecto que permita generar medidas de apoyo para que la actividad logre sostenerse en pie durante esta pandemia.

José Egido, presidente de la Multigremial de Valparaíso, aseguró que de acuerdo informaciones del Gobierno “el 95% de la industria se encuentra paralizada desde el 20 de marzo. De los 600 mil empleos que genera la industria, 300 mil han sido desvinculados y 120 mil acogidos a suspensión”.

Asimismo, el dirigente aclara que “los efectos económicos para el sector que en cifras no representaba al 3,4% del PIB Nacional, son una señal que la situación es crítica y el Estado debe ir al rescate. No dejemos morir a la industria más democrática que tiene el país: salvar el turismo es salvar la imagen de Chile”, subrayó.

Parte de las medidas que se sugieren para levantar esta industria son la extensión de la  Ley de Protección al Empleo, el rediseño de créditos Covid-19 para el sector, beneficios tributarios, rebajas o subsidios para cuentas de servicios básicos de empresas turísticas y un Plan de reactivación con promoción y estímulos para los próximos 3 años.

Además, también se sugieren subsidios para el cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria mientras dure la pandemia, medidas con foco el turismo sustentable y descentralizado, medidas de subvención para el turismo de la tercera edad y medidas específicas para Mipymes turísticas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.