Operativo odontológico de Armada en hogar de menores de Valparaíso es apoyado por Seremi de Salud

0
41

Un operativo cívico y de salud se realizó en el hogar Arturo Prat del cerro La Cruz de Valparaíso, desarrollando actividades de promoción y prevención en todos los niños y niñas del establecimiento de la parte alta de este puerto.

La actividad fue organizada por la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval de la Armada, representada por la Central Odontológica de esta repartición y personal de la marina que se dispuso para el mejoramiento de las instalaciones del centro educacional y hogar de menores.

El capitán Rodrigo Montserrat, a cargo del operativo señaló la importancia del apoyo a este hogar, de la salud bucal y sobre todo a menores que lo necesitan.

“Es muy grato apoyar al hogar de menores Arturo Prat y a su escuela en esta actividad de fomento de prevención de la salud bucal en un tema relevante, sobre todo considerando el público objetivo que tenemos, en esta oportunidad que son niños de escasos recursos que no tienen muchas veces acceso y es muy importante continuar en el futuro apoyando a la comunidad en diferentes niveles con este tipo de operativos”, indicó el oficial naval.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, que participó en la actividad indicó que “para nosotros es súper importante estar en terreno, sobre todo apoyar actividades en este caso de la Armada que busca el beneficio en hacer actividades de promoción y prevención de las enfermedades con la población”.

Agregó que “eso también es un ámbito importante en la salud pública y definitivamente vamos a apoyar estas iniciativas que se quieran a hacer con la comunidad, sobre todo con los niños que es una de las prioridades de nuestro Gobierno”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.