MINVU abre postulaciones para adquirir subsidios de elección de vivienda

0
70

Se puede postular de manera presencial hasta el 17 de mayo, mientras que a través de Internet el plazo finaliza el 16 de dicho mes.

Valparaíso, mayo. Con gran asistencia de usuarios comenzó el primer llamado a postulación del subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, un programa que está destinado para familias con menores ingresos y que pueden postular de manera individual sin ser miembro de un comité.

Al respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las personas están primero, es por ello que hemos abierto un nuevo llamado al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, para que las familias que más lo necesitan, postulen para obtener el subsidio que les permitirá adquirir su vivienda definitiva. Los invitamos hasta el 17 de mayo inclusive, para que se acerquen a nuestras oficinas de Serviu desplegadas en todas las provincias de nuestra región”.

Por su parte, el Director de Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Tomás Ochoa, detalló que “este es un subsidio para la adquisición de una vivienda nueva o usada. Son para familias que pertenezcan al 40% más vulnerables del Registro Social Hogares, y que deben tener un ahorro de 10 Unidades de Fomentos, que son aproximadamente 280 mil pesos. Además, no deben contar con una propiedad”.

El proceso que se inició el lunes 6 de mayo, concluirá el 17 del mismo mes para quienes postulen de manera presencial. En tanto, para quienes lo hagan vía internet, podrán hacer el trámite hasta el 16 de mayo antes de las 18 horas, utilizando la “Clave Única” que se obtiene en el Registro Civil.

Por último, una de las características del subsidio, se destaca que el monto del beneficio va desde las 314 hasta las 794 UF, según la ubicación de la vivienda o si un integrante familiar tiene alguna discapacidad.

Requisitos

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Contar con cédula de identidad vigente.
  3. Ciudadanos extranjeros deben contar con certificado de permanencia definitiva.
  4. El ahorro mínimo exigido, debe estar depositado hasta el 30 de abril.
  5. Pertenecer al 40% más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RHS).
  6. Acreditar grupo familiar.
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.