Mil valientes se enfrentarán a “La Extrema” de Gendarmería

0
112

Pozos, ascenso con cuerda, cancha de arrastre y mucho más tendrá esta segunda versión de la corrida a realizarse en el Parque Quebrada Verde.

Doce días antes de que se cerraran las inscripciones para la corrida “La Extrema” de Gendarmería los mil cupos ya se habían agotado, por lo que este domingo se espera vivir una verdadera fiesta deportiva en el Parque Quebrada Verde, en Valparaíso.

Ha sido tal la expectación que ha despertado esta actividad que la organización continúa recibiendo solicitudes para poder ser parte de la segunda versión de esta dura competencia que se realiza en honor al aniversario 87 de Gendarmería. El año pasado fueron cerca de 800 los atletas que se atrevieron a enfrentar el duro circuito cuya extensión en esta oportunidad será de cinco kilómetros y que en la categoría alto rendimiento implica dos vueltas.

El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz Bravo, destacó que se encuentra todo coordinado para que los asistentes puedan disfrutar sin preocupaciones y ponerse a prueba en cada una de las pruebas  preparadas.

“Hay altas expectativas porque ya la semana pasada, el día miércoles, estaban cerradas las inscripciones. Teníamos dispuestas mil plazas para los eventuales participantes y cumplimos casi dos semanas antes. Esto nos tiene muy contentos”.

“Es una actividad que sirve para visibilizar el trabajo penitenciario con la comunidad, para acercarnos a la ciudadanía. Pensamos que esta versión va a ser tan exitosa como la del año pasado. Hay mucho esfuerzo, empeño y garra puestos en que todo salga bien y eso pone de manifiesto de que están hechos nuestros funcionarios”, agregó el coronel Muñoz.

El circuito de este año incluirá nuevos desafíos a los experimentados el pasado año, donde el pantano, ascenso con cuerda y cancha de arrastre hizo exigirse al máximo a los competidores, quienes comenzarán a llegar desde las 08:30 horas al parque municipal.

El excelente estado del recinto será posible gracias al trabajo del equipo del Parque, comandado por el administrador del recinto, Vicente Gallardo. Además, se contará con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas que trabajarán para que se viva una verdadera fiesta.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.