GENDARMERIA LEVANTA CUARENTENA EN CÁRCEL DE SAN ANTONIO

0
28

Encargado regional de salud de Gendarmería confirmó el cumplimiento del periodo de aislamiento de todos los internos contagiados. 

El pasado lunes, primero de marzo, cumplieron el periodo de aislamiento los últimos casos de personas privadas de libertad que presentaron un PCR positivo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio. Con este plazo expirado y ya realizada la evaluación médica de los internos contagiados, mañana, viernes, se levantará la cuarentena total de la unidad penal.

En total fueron 33 los contagiados en el establecimiento penitenciario, entre población penal y funcionarios. Confirmándose los dos primeros casos se procedió al aislamiento inmediato del colectivo habitado por dichos reclusos.

El coordinador regional de salud, Luis Núñez, sostuvo que: “entre el día 15 y el día 19 de febrero se tomaron 156 muestras de PCR y resultaron 33 positivas. El primero de marzo cumplieron sus once días de aislamiento, encontrándose todos en buenas condiciones. La mayoría de ellos cursaron un cuadro de Covid asintomático y todos fueron dados de alta por el médico institucional. Mañana se termina la cuarentena, la que se cumplió cuatro días después del término del aislamiento de los Covid positivo, por lo que podríamos dar por cerrado el brote en el CCP de San Antonio”.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, destacó que desde la detección del primer caso se tomaron las medidas necesarias para evitar la expansión de los contagios y controlar el brote.

“Los primeros dos casos fueron detectados gracias al protocolo de traslado de población penal que creó Gendarmería con motivo de esta pandemia. El mismo día que se confirmó que dos privados de libertad estaban contagiados se aisló a la población penal del dormitorio respectivo y se inició una toma masiva de muestras, la que nos llegó a decretar la cuarentena total de la unidad penal. Durante el tiempo que ha durado esta cuarentena nuestro personal de salud ha trabajado en conjunto con funcionarios de la seremi de salud, lo que nos permitió controlar este brote”

“Durante este periodo de cuarentena, el que termina con el alta médica dada por el doctor de la unidad a los internos que se habían contagiado, la unidad ha seguido funcionando y en ningún momento se ha visto vulnerada la seguridad del recinto. El haber mantenido en cuarentena el CCP de San Antonio llevó a que se prohibieran las visitas, las que aún no podrán reestablecerse debido a que la comuna se encuentra en fase uno”:

Cabe destacar que no se han registrado nuevos casos de población penal contagiada.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.