Más de 7.000 visitas ha tenido exposición de grandes maestros europeos en el Museo Baburizza

0
22
  • La muestra gratuita cuenta con apoyo de Esval y permanecerá abierta hasta el domingo 23 de septiembre.          

Desde su inauguración, en agosto recién pasado, la exposición “Grandes Maestros Europeos: del Renacimiento al siglo XX”, ha sido todo un éxito de visitas. Esta iniciativa, desarrollada en el marco de un proyecto de intercambio artístico y cultural entre el municipio de Viña del Mar y el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, ha atraído ya a más de 7 mil personas, que han tenido la oportunidad de conocer una gran exhibición de 18 obras de gran formato.

La muestra, que incluye creaciones pertenecientes en su mayoría a la colección del Museo de Bellas Artes de Viña del Mar, cuenta con el patrocinio de los municipios de Valparaíso y Viña del Mar, y el auspicio de Esval. Es abierta a todo público, de manera gratuita y cuenta con mediadores que realizan la visita guiada.

“Nos encontramos muy contentos con la recepción del público, que ha venido en gran cantidad a conocer las obras y apreciar grandes autores de la historia del arte de los últimos 5 siglos, lo que nos ha permitido superar la expectativa de 6 mil visitantes, esperando que finalicemos cercanos a las 10 mil visitas” comenta Rafael Torres, director del Museo Baburizza.

Por su parte, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, destaca que “para nosotros ha sido muy grato poder apoyar la difusión cultural que cumple el museo Baburizza. Tenemos un firme compromiso con el desarrollo regional y con aportar a una mejor calidad de vida de la comunidad, por ello, fomentar instancias para que las familias puedan acceder al patrimonio artístico y cultural de grandes expositores, va justamente en esa línea”.

La exposición estará abierta hasta el domingo 23 de septiembre, y se puede visitar de martes a domingo, entre las 10.30 y 18 horas, en el museo Baburizza, ubicado en el paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre, Valparaíso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.