LA TROVA DE SILVIO RODRIGUEZ EN EL LOCAL CASA DE LA CULTURA DE VALPARAÍSO

0
10

Este viernes 28 de julio a las 20:00 hrs. el músico porteño Juan Carlos Valdés ofrecerá un gran concierto interpretando la obra del trovador SILVIO RODRIGUEZ, en el local Casa de la Cultura de Av. Errázuriz 1054, Valparaíso, Interpretando una selección de las mejores canciones del compositor latinoamericano, desde sus primeros discos, hasta su más reciente producción.

El concierto titulado “La Trova de Silvio Rodríguez”, está dedicado al Día Nacional de Cuba el 26 de julio e incluirá las más hermosas y emblemáticas canciones del poeta, músico y fundador del movimiento NUEVA TROVA CUBANA. Con más de 30 canciones clásicas, como “Canción del elegido”,” Oleo de mujer con sombrero”, “Playa Girón”, “Ojalá”. “Por quien merece Amor”, “Unicornio”, “Te doy una Canción”. “Como esperando Abril”, “Pequeña serenata Diurna”, “La Maza”, “El Mayor”, ”El Necio” entre otras.

JUAN CARLOS VALDÉS, profesor, músico y guitarrista porteño es un gran conocedor de la obra de SILVIO RODRIGUEZ, cuyos aplaudidos conciertos siempre muy concurridos, se han ganado el favor del público convirtiéndose   en garantía de calidad por la excelente interpretación y selección de lo mejor de un repertorio que forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones de admiradores de la Nueva Trova y la Canción Latinoamericana.

SILVIO RODRÍGUEZ, aclamado como un gran compositor de la canción latinoamericana y del movimiento artístico Nueva Trova, que fundó en su país en los años 70, ha influido a varias generaciones de trovadores y cantautores en toda América Latina, cursó estudios de piano y guitarra con el maestro Leo Brower, compuso sus primeras canciones, durante su servicio militar con las cuales debuta en la televisión de su país.  En 1967 conoce a Pablo Milanés y a Noel Nicola, con quienes en 1969 funda el movimiento de la Nueva Trova. Como compositor del ICAIC, (Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica) ha compuesto la música de innumerables documentales.  Su primer álbum discográfico aparece en 1976, mostrando un trabajo creativo muy maduro, poética y musicalmente. SILVIO RODRÍGUEZ es autor de más de 500 canciones y a grabado más de 30 discos solitas, actuando en más de 400 países, en una trayectoria muy extensa.

Las entradas para este concierto titulado LA TROVA DE SILVIO RODRIGUEZ este viernes 28 de julio, a las 20:00 hrs. en La Casa de la Cultura, Av. Errázuriz 1054, Valparaíso, se encuentran disponibles en Ticketnet.cl y en la página web www.dimensionlatinoamericana.cl. Informaciones en + 56 9 4259 1688.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.