Junji invertirá $ 68 millones en jardín infantil VTF de la comuna de Casablanca

0
24

El objetivo de la celebración de este convenio es que en el establecimiento VTF se puedan materializar las mejores y de esta forma poder obtener el Reconocimiento Oficial del Estado.

El Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, José Patricio Valenzuela visitó al alcalde la comuna de Casablanca, Rodrigo Martínez con el propósito de firmar el convenio del Programa de Transferencia de Capital perteneciente a la glosa presupuestaria del Subtítulo 33, que emana de la Subsecretaría de Educación Parvularia y que responde a los lineamientos entregados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños y niñas en primer lugar.

La millonaria inversión de la JUNJI irá en directo beneficio de 38 niños y niñas del jardín infantil Vía Transferencia de Fondos (VTF) “Abejita de miel”, esto con el fin de efectuar los trabajos de conservación y mejoramiento del recinto educativo parvulario.

El edil de la comuna de Casablanca  agradeció la gestión de la JUNJI “agradecer por acercarse a un Jardín Infantil que tiene una calidad rural de nuestra comuna, este es un trabajo que se está realizando para poner todos los Jardines Infantiles de la comuna al día, con todos los requisitos que se piden, tanto de seguridad, como de los estándares necesarios para estar certificados  y ser de los Jardines Infantiles que cumplen con toda las normativas para dar una buena educación a nuestros niños y una buena atención a nuestros niños. Es además, una inversión importante que va destinada a un sector muy bonito como lo es Lagunillas”.

A la fecha, la JUNJI Valparaíso ha firmado un total de 33 convenios los cuales se pueden subdividir en diversas tipologías – conservación, reposición, normalización y mantención- con salas de cunas y jardines infantiles administrados por entidades sin fines de lucro emplazadas en las comunas de Quillota, Quintero, Panquehue, Puchucaví, Viña del Mar, La Calera, Calle Larga, San Felipe y Concón, Casablanca y Catemu.

Por su parte, el Director Regional de la JUNJI, señaló que “Lo más importante es que mediante esta inversión 38 párvulos de la comuna de Casablanca podrán estar en un futuro en un jardín infantil en mejores condiciones y con Reconocimiento Oficial. Esto se enmarca en los lineamientos entregados por el Gobierno de Chile donde se insta a esforzarse al máximo para conseguir los espacios idóneos para los niños y niñas del país”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.