Jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual visitan Viña del Mar gracias a Sernatur

0
110
Todos forman parte de la Corporación “Talleres de Adaptación y Desarrollo (TAD)” y permanecerán por una semana en la Región de Valparaíso a través del programa Vacaciones Tercera Edad, promoviendo el Turismo Inclusivo.
 
Recorridos turísticos por Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca, entre otros sectores y atractivos de la región, son los que ya han realizado un grupo de cerca de 40 personas en situación de discapacidad intelectual, que está de visita en Viña del Mar a través del programa “Vacaciones Tercera Edad” de Sernatur.
 
Se trata de un convenio firmado entre la institución “Talleres de Adaptación y Desarrollo (TAD)” de Santiago y el Servicio Nacional de Turismo, con el objetivo e promover el Turismo Inclusivo.
 
En esta oportunidad, los beneficiarios alojan en Viña del Mar, realizan  tours por distintas ciudades de la región, y realizando visitas a lugares emblemáticos, como por ejemplo, el Congreso Nacional.
 
La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que con esta iniciativa “se pretende abarcar la inclusividad para vivir la experiencia turística, es muy probable que sin la colaboración y el respaldo de estos programas les hubiera sido más difícil viajar y estar como turistas en un destino como es Viña del Mar. En este caso lo que se ha privilegiado es el derecho, como cualquier otro derecho humano, a participar y ser incluido en toda la vida social, cultural y de las posibilidades que tiene nuestro país de entregar herramientas para desarrollar experiencias en personas que están en situación de discapacidad”.
 
Talleres de Adaptación y Desarrollo (TAD) es una Corporación que busca facilitar el proceso de capacitación, adaptación e integración social y laboral de jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad intelectual o problemas del desarrollo.
 
Su Director ejecutivo, Arturo Navarro, sostuvo que “estas giras turísticas se realizan cada dos años, donde además de conocer los atractivos de un lugar, desarrollan valores que para nosotros son muy importantes, y que ayudan a nuestra misión que es prepararlos en habilidades sociales y laborales para la inclusión, que es la autonomía, estos viajes nos traen muchos recursos y muchas posibilidad de poder desarrollar lo real, porque ellos muchas veces no están con sus familias”.
 
Los propios beneficiarios del programa se mostraron muy entusiastas por este viaje, que se extenderá hasta el martes 28 de noviembre.
Para Fernando Rivera, “es muy bueno este viaje, yo ya conocía Viña porque tengo un tío acá. Me ha llamado mucho la atención ver una sesión del Congreso, pasear harto por Viña, y una de las cosas que me gustaría hacer es conocer donde se filmó la teleserie ‘Cerro Alegre’”.
 
Una opinión similar dio Carmen Del Pino: “Me gustó mucho porque nunca había viajado con un grupo así a ningún lugar. También me gustó mucho Valparaíso, el Congreso me gustó harto, conocimos varios lugares”.
 
Para más información sobre el programa “Vacaciones Tercera Edad”, que considera traslado; estadía; pensión completa (desayuno, almuerzo y cena); actividades recreativas y excursiones, entre otras actividades, visite www.vacacionesterceraedad.cl 
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.