Jardines JUNJI promueven el reciclaje

0
215

Educadoras, familias y párvulos se reúnen activamente para cuidar el medio ambiente

Con solo acceder al jardín infantil “Caperucita” de Limache se logra ver plasmado el sello impregnado por sus profesionales: un mural con tapas de botellas y maceteros hechos de neumáticos decoran los accesos al lugar, además, de cerca se logran divisar tres basureros de distinto color para reciclar papel, plástico y vidrio.

Es común ver la misma práctica en otros jardines de la provincia, siempre con un marcado sello ambiental vinculado profundamente con la comunidad. Desde reutilizar cajas de cartón a recibir pallets de ferias y convertirlos en muebles es lo realizado por educadoras, técnicos, niños y niñas que buscan cuidar su entorno.

Padres y apoderados apoyan muy de cerca esta labor, ayudando con materiales y trabajo en los espacios de los jardines, generando un compromiso transversal no solo con la ecología sino también con sus hijos e hijas.

En cada visita la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales logra visualizar el comprometido trabajo de las profesionales, “consideramos fundamental que los párvulos crezcan en conciencia del resto y la importancia que tiene relacionarse con el otro (…) niños y niñas son el presente y futuro, ellos son los ciudadanos del mañana que tendrán en sus manos el cuidado del medio ambiente además de la misión de impulsar el respeto al entorno” agregó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.