Internos de Los Andes construyen cuartel para la brigada contra incendios de la unidad.

0
15

Dependencia permitirá extender vida útil de los implementos para combatir emergencias.

Durante poco más de un mes un grupo de privados de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes estuvieron trabajando en la edificación de un cuartel para la Brigada Especial Contra Incendios (BECI) de la unidad aconcagüina.

Los trabajos, en los que participaron un grupo de 20 internos e internas, formaron parte de la capacitación efectuada por la empresa Gesase a través de la OTEC siglo XXII. Las clases, en su gran mayoría prácticas, comenzaron la segunda quincena del mes de noviembre y se extendieron hasta los últimos días de diciembre pasado.

La participación de privados de libertad fortalece el proceso de reinserción de los mismos, así lo afirmó el jefe técnico del CCP andino, psicólogo Nicolás Passalacqua.

“La capacitación tuvo como objetivo poder generar un espacio de fortalecimiento de hábitos laborales para distintos usuarios y usuarias de nuestra unidad penal. Muchos de ellos son parte de nuestros procesos de intervención psicosocial. A través de este espacio se logra generar una intervención, desde el punto de vista laboral, para que el usuario pueda generar nuevos conocimientos o fortalecer conocimientos que puedan utilizar una vez cumplida su condena”.

Por su parte el sargento segundo Rodrigo Escarate Nesbet, encargado regional de BECI, destacó la relevancia de contar con un nuevo cuartel en la unidad.

“Es súper relevante ya que es un espacio que reúne las características y condiciones para poder dar seguridad al implemento y al material contra incendios. Generar una buena condición para el resguardo de todos los implementos permite dar mayor vida útil y mayor seguridad para las personas que los utilizan”.

“Siempre se está reforzando el conocimiento, el uso y las técnicas en el combate contra incendios. Es periódica la revisión (de las herramientas), tanto del personal de la unidad como de personal de esta dirección regional. Dentro de las adquisiciones, el año pasado nos llegaron trajes estructurales y equipos de respiración autónoma, con una inversión de doce millones de pesos en esta unidad penal. (Esto) se replicó en el resto de las unidades de la región“, agregó el sargento.

La ceremonia de certificación de los participantes se efectuará en el establecimiento penitenciario durante el presente mes.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.