Con nuevos jardines infantiles la JUNJI Valparaíso lanza su campaña ¡Vamos al jardín! Hay un mundo por descubrir

0
206
La campaña busca que los niños y niñas que no forman parte de sistema educativo parvulario lo puedan hacer a contar del próximo año.

A contar de noviembre y hasta la primera quincena de enero las familias pueden inscribir a sus hijos e hijas en los jardines infantiles de la JUNJI para postular a una vacante a contar de marzo 2018.

Con nuevos jardines infantiles, que se enmarcan en el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de ampliar cobertura en educación parvularia, la JUNJI Valparaíso lanzó hoy la campaña ¡Vamos al jardín! Hay un mundo por descubrir, iniciativa que tiene por objetivo que las familias puedan postular a sus hijos a hijas a los distintos programas educativos de atención que la JUNJI posee en el territorio para el año 2018.

La campaña busca que los niños y niñas que no forman parte de sistema educativo parvulario lo puedan hacer a contar del próximo año, asegurando de esta forma su derecho a recibir educación pública, gratuita y de calidad, en espacios cómodos, seguros y libres, donde el juego y la experimentación son herramientas fundamentales para el aprendizaje.

“Iniciamos esta campaña con la satisfacción de contar con nuevos jardines infantiles para que más niños y niñas puedan acceder a educación inicial de calidad. Recintos educativos que se suman a los que ya existían en la región y que nos han permitido llegar a aquellos lugares donde había demanda, pero no había oferta educativa. Hacemos un llamado a las familias a confiar en nosotros, a enviar a sus hijos e hijas a nuestros jardines, a trabajar de manera mancomunada para asegurar un mundo de oportunidades a los niños y niñas de nuestra región”, sostuvo la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro. 

El proceso para inscribir a los párvulos en jardines de la JUNJI se inicia en noviembre y se extiende hasta la primera  quincena de enero de 2018. De todas maneras, la inscripción está abierta durante todo el año, para optar a una vacante  en la medida que haya cupos. La invitación es a acudir al jardín de tu preferencia o acercarse a la Dirección Regional de la JUNJI Valparaíso ubicada en Álvares N°646, 3° piso Viña del Mar.

Al momento de realizar la inscripción, debes presentar cédula de identidad o pasaporte si eres extranjero, el que no es requisito si te encuentras en situación irregular o eres refugiado, y el certificado o partida de nacimiento de tu hijo.

Gracias a la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se ha avanzado en la ampliación de la cobertura con la construcción de 731 nuevos jardines infantiles de altos estándares de calidad administrados por la JUNJI. Lo que ha significado más de 48 mil nuevos cupos para el año 2018.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.