Internos de la cárcel de Quillota se preparan para Olimpiadas Intrapitenciarias

0
38

Durante la próxima semana la población penal participará en los torneos internos de brisca y dominó.

En diversos módulos se puede ver a internos en torno a un tablero de ajedrez intentando un jaque mate. Con la finalidad de impulsar la práctica del llamado deporte ciencia, y obtener al recluso que represente a la unidad en las Olimpiadas Intrapenitenciarias, es que este martes se realizó un torneo en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota.

Luego de cinco partidas se alzó como triunfador Alexis Carroza, quien deberá trasladarse hasta el CDP de Limache para intentar quedarse con el primer lugar en las Olimpiadas que se desarrollarán durante el mes de junio en ambos establecimientos penitenciarios. Consultado respecto a sus inicios en este deporte, el recluso recordó que aprendió en la misma unidad.

“Empecé mirando porque igual me interesó. Empecé a preguntar cómo se movían las piezas y un amigo que jugaba harto me fue enseñando. Aprendí aquí hace poco. Me gusta la paciencia que uno tiene que darle al ajedrez, sirve para agilizar más la mente”.

Tanto este como otros deportes son apoyados por el jefe de la unidad quillotana, comandante Claudio Carrasco, quien sostuvo que: ““Dentro de las actividades recreativas para la población penal quisimos agregar el ajedrez, disciplina que puede ayudar en la rehabilitación de los internos”.

Durante la próxima se realizarán otros torneos, así lo confirmó el encargado de deporte de la unidad penal, Alexis Fernández.

“Para la próxima semana se nos viene dominó y brisca. Además, ya tenemos nuestra selección de baby fútbol, tenemos  a los seleccionados de tenis y tenemos a los campeones del torneo de tenis de mesa que realizamos hace un tiempo. Con eso conformaríamos a la selección del CDP de Quillota que nos va a representar”.

Cabe destacar que la competencia de ajedrez contó con la colaboración del circuito escolar de ajedrez de la provincia de Quillota, entidad que facilitó los tableros y relojes que permitieron la realización de la actividad.

El presidente del Circuito, Raúl González, destacó el nivel exhibido por los competidores y el buen comportamiento que se mantuvo a lo largo de todo el torneo. Una vez culminada la competencia González dictó una breve clase sobre las nociones básicas de esta disciplina.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.