Hospital Carlos Van Buren cumple en un 100% Meta Presidencial de reducción de Lista de Espera

0
61

Centro asistencial logró atender a todos los pacientes que se encontraban aguardando cirugía desde el 2016 hacia atrás, año que fue definido por el Gobierno del Presidente Piñera, como límite máximo de tiempo para estar en espera de una intervención quirúrgica.

Con gran alegría las autoridades de Salud locales informaron que el Hospital Caros Van Buren logró cumplir en un 100% la meta presidencial de operar a todos los pacientes que se encontraban en Lista de Espera no GES (Garantía Explícitas en Salud), desde el año 2016 hacia atrás, antes del 31 de marzo de 2019. El centro asistencial porteño consiguió la hazaña un día antes del plazo de término, de esta manera, sobre mil 500 personas que llevaban más de dos años de espera fueron intervenidas, llegando incluso a operarse más de 700 personas solo entre los meses de enero y marzo de 2019, una cifra inédita en plena temporada estival.

El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, felicitó a todos los equipos de trabajo del Hospital Carlos Van Buren y dijo que “estamos muy contentos porque se da cumplimiento 100% a la Lista de Espera no GES, hasta el 2016, donde se cumple uno de los grandes objetivos del Presidente Sebastián Piñera y también lo ha dicho el ministro de Salud, doctor Emilio Santelices, dar una atención de salud digna y oportuna, en la cual, mil 500 personas se han visto beneficiadas con estas cirugías pendientes que corresponden entre los años 2007 – 2016. Felicitaciones al trabajo en equipo realizado, estamos muy contentos de seguir trabajando y así reducir la lista de espera en toda la red asistencial de la región”, señaló el Seremi.

En tanto, el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Eugenio de la Cerda, indicó que “aquí había personas que estaban esperando intervenciones desde el 2007, en su mayoría pero habían desde más atrás incluso, es algo que no puede ser. Nosotros nos debemos a nuestros usuarios, todos los hospitales y en general, toda la red de atención del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, desde la atención primaria municipal y propia, hasta llegar a los hospitales más complejos como el Van Buren”.

Con respecto a la meta lograda, De la Cerda expresó que “en realidad, es  una satisfacción inmensa haber podido darle solución a situaciones de salud a tanta gente que estaba esperando desde hace mucho tiempo porque pierden calidad de vida, la posibilidad de seguir trabajando y de estar con sus familias, así que es un enorme agrado, la conformación de los equipos en el Hospital Carlos Van Buren. Hemos tenido un gran avance desde los servicio clínicos internamente, el equipo directivo y asimismo, todos quienes estuvieron trabajando por lograr esta meta”.

Por último, el Director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, mostró satisfacción por el trabajo realizado en su gestión, sin embargo, adelantó que los pabellones ya están atendiendo a los pacientes en Lista de Espera posterior al 2016.

El Director comentó que son “excelentes noticias para nuestros pacientes que sufren y para nosotros, como Hospital, cuya función principal que tenemos es darles a ellos una alegría, beneficio y curar sus dolores. Nosotros estamos muy orgullosos y contentos de haber podido cumplir nuestra meta, que es ministerial, de quedar en cero, desde el 2016 hacia atrás ya no hay pacientes esperando cirugías, eso es motivo de orgullo”, en la misma línea agregó que “pudimos establecer en la conformación de estos nuevos equipos de trabajo, estrategias público – privadas que nos van a permitir, desde hoy día ya están funcionando los pabellones, atender a pacientes de la Lista de Espera 2017 y 2018”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.