Gendarmería inicia allanamientos de Fiestas Patrias en cárceles de San Antonio y Limache

0
45

Procedimientos buscan prevenir hechos negativos previos a las celebraciones del 18 de septiembre.  

Durante la tarde de ayer, lunes, se realizaron dos procedimientos simultáneos en los establecimientos penitenciarios de Limache y San Antonio. Estos ejercicios son los primeros de carácter preventivos que se efectúan con motivo de las próximas Fiestas Patrias.

Los registros y allanamientos comenzaron cerca de las 18:00 horas y en el caso del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio el personal de la unidad -junto a funcionarios de la dirección regional de Gendarmería, Unidad de Servicios Especiales (USEP) de Valparaíso y Equipo de Canes Adiestrados- ingresaron a los colectivos 1 y 3 del recinto penal, dependencias que albergan a internos imputados.

El procedimiento se extendió por cerca de dos horas y media y permitió incautar una serie de elementos prohibidos, entre ellos: elementos punzocortantes, teléfonos celulares, bebidas alcohólicas de fabricación artesanal, dispositivos de manos libres, etc.

El jefe de la unidad sanantonina, coronel Manuel Palacios Marchant, sostuvo que “los elementos son requisados con la finalidad de prevenir incidentes en el recinto”. Consultado respecto a la reiteración de estas medidas durante el presente mes, el coronel Palacios agregó que “dentro del periodo de Fiestas Patrias funcionarios de la unidad penal  realizan allanamientos simples y de manera aleatoria a las distintas dependencias y población penal”.

Por su parte el procedimiento efectuado en el Centro de Detención Preventiva de Limache también tuvo un resultado exitoso, toda vez que se lograron decomisar cuatro teléfonos móviles, 14 armas blancas, siete cargadores de celulares, cuatro manos libres y tres litros de bebida de fermentación artesanal.

“Se allanó tanto a la población imputada como condenada, específicamente a la que habita los dormitorios 1, 2, 3 y 4, además de las celdas 3, 4, 5, 6, 10 y 11”, de talló el jefe de la unidad, Marcelo Aguirre.

Los procedimientos preventivos de Fiestas Patrias se mantendrán durante las próximas semanas y abarcarán todas las unidades penitenciarias de la región.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.