Gendarmería incauta dron y evita intento de ingreso de droga a cárcel de Valparaíso

0
77

Gendarme se percató que la aeronave controlada a distancia sobrevolaba el patio 103 del establecimiento penitenciario.

El rápido actuar de un gendarme del Complejo Penitenciario de Valparaíso permitió el decomiso de un dron que traía adosada una bolsa, en cuyo interior mantenía cannabis sativa.

El hecho ocurrió cerca de las 14:15 horas del pasado martes en el patio 103 de la unidad penal cuando personal de Gendarmería realizaba una ronda rutinaria se percató del aparato y la maniobra que realizó para descender.

De forma inmediata el funcionario se dirigió al lugar logrando incautar el dron y un envoltorio de nylon transparente, contenedor de una sustancia de origen vegetal, aparentemente cannabis sativa.

Lograda la intercepción del aparato se dio aviso al fiscal de tuno, quien ordenó que personal del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería efectuase la prueba de campo para determinar fehacientemente el tipo de sustancia.

El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade, sostuvo que “las nuevas tecnologías también son incorporadas para realizar ilícitos y esto nos obliga a nosotros, como Institución, a modificar los procedimientos y prepararnos para la detección de estos hechos irregulares”.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.