FOTOS/ LIMACHE: CATASTRÓFICO BALANCE DE INCENDIO FORESTAL DEJA MÁS DE 60 CASAS QUEMADAS

0
191

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal denominado “Final El Progreso”, el que consume una superficie por confirmar de 43 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en las comunas de Villa Alemana y Limache.

Asimismo, activo se encuentra el incendio forestal “Los Maitenes 4”, que consume una superficie por confirmar de 12,0 hectáreas de vegetación, en la comuna de Limache.

Cabe señalar, que en base a lo evaluado por personal municipal en terreno, a raíz de este incendio se reportan 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas. Asimismo, ha sido gestionada como albergue la Escuela Básica Los Maitenes.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 02 de enero.

Durante la presente jornada se realizó una reunión presidida por el Intendente de Valparaíso, en donde participaron el Director Regional de ONEMI, Gobernadora de Marga Marga, Alcalde de Limache, personal de Salud, Carabineros, PDI y personal municipal.

Asimismo, en el lugar trabajan 01 brigada, 01 técnico y 02 aviones de CONAF; Bomberos de Limache y Villa Alemana, Carabineros, personal municipal de Villa Alemana con apoyo de 01 camión aljibe, 01 camión plano ¾ y de Limache con apoyo de 04 camiones aljibe; Intendente de Valparaíso, Director Regional de ONEMI, Gobernadora de Marga Marga, Alcalde de Limache y Encargado Provincial de Emergencias.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.