Experto internacional y autoridades se reunirán para analizar desafíos del sector sanitario en Chile

0
23
  • Seminario organizado por la PUCV y Esval, abordará la situación de la región y los retos que presenta el cambio climático y la sequía para la gestión del agua potable.         

Valparaíso, 22 de octubre de 2018.– Este jueves 25 de octubre se realizará el seminario “Desafíos del Sector Sanitario en Chile”, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en conjunto con Esval. En la instancia -que contará con la participación de una decena de expositores nacionales e internacionales- se abordarán temas relacionados con el escenario de la industria, el cambio climático y el acceso al agua.

“Sabemos que trabajamos con un servicio que es esencial para las personas y nuestro compromiso es seguir mejorándolo. Para ello, el diálogo y el intercambio de experiencias es esencial para tratar temas que tocan tan de cerca en nuestra región. Cómo adaptarnos a este nuevo escenario, cómo acercarnos más a nuestros clientes y cómo aseguramos de que grupos vulnerables tengan acceso al recurso, son tareas en la que estamos comprometidos”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

Dentro de los expositores destaca el economista y experto español Gonzalo Delacámara, quien es director académico del Foro de la Economía del Agua de la Universidad de Alcalá, y director del Departamento de Economía del Agua del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA). Delacámara, además, es consultor internacional para varias instituciones de las Naciones Unidas, Unión Europea, el Banco Mundial y la OCDE.

También estará presente el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, representantes de diferentes empresas sanitarias y autoridades regionales, entre otros expositores.

La cita finalizará con un panel de debate en el que se discutirá temas como el plan de abastecimiento de agua potable para los campamentos, la accesibilidad universal al recurso y el apoyo al desarrollo en la Región de Valparaíso.

El seminario se realizará el jueves a partir de las 8:30 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso). La inscripción es con cupos limitados y quienes deseen asistir podrán registrarse en: www.esval.cl/seminario

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.